Quantcast
Channel: Enri Lemoine
Viewing all 600 articles
Browse latest View live

Un coctel con Buchanan’s a la salud de los Premios Billboard

$
0
0
Foto cortesía de Buchanan's
Gracias a la edición 2015 de los Premios Billboard de la Música Latina, la próxima semana Miami se convertirá, una vez más, en la capital mundial de la música y el entretenimiento en español.

Gracias a la invitación de Buchanan’s, patrocinador oficial del evento, tendré la oportunidad de disfrutar no sólo de los Premios Billboard el próximo jueves 30 de abril, sino también de una serie de actividades previas, incluyendo cocteles, cenas y conciertos privadas.

Alejandro Fernández, Carlos Santana, Chayanne (a quien entrevisté en Caracas cuando comenzábamos, él como artista y yo como periodista); Enrique Iglesias junto con Descemer Bueno y Gente de Zona; Jennifer López, Juan Gabriel, Natalia Jiménez, mi adorado Marc Anthony (quien el año pasado se alzó con 10 galardones, este año acumula siete nominaciones y según "la revista People de mi corazón" es el hombre más sexy no sólo del planeta Tierra, sino del sistema solar entero); Pitbull, Prince Roy, Ricky Martin, Romeo Santos y Shakira, están entre los nominados.

En la entrega de estos premios que reconocen las ventas de los intérpretes musicales más exitosos en nuestro idioma, estarán además el mexicano Pedro Fernández y Luis Fonsi, de quien quedé prendada luego de que lo entrevistara en diciembre pasado.

Para celebrar tantas cosas buenas, comparto contigo este coctel que se prepara con Buchanan’s y que será uno de los tragos oficiales de los Premios Billboard de la Música Latina 2015.

¡Salud!

El caballero de la música| Ingredientes
1,5 oz de whisky Buchanan's De Luxe
0,5 oz de vermú italiano
0,5 oz de vermú dulce Dolin
0,5 oz de Pierre Ferrand Dry Curacao
4 gotas de amargo de Angostura
Cerezas para decorar

Preparación
En una coctelera con hielo, mezcla todos los ingredientes y agita vigorosamente hasta que la coctelera se condense por fuera, unos 30 segundos.

Cuela en una copa de champán helada.

Decora con las cerezas.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


Gracias por compartir esta receta. Puedes seguirme además en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Receta de barquitos de frijoles negros con pico de gallo y aguacate

$
0
0
Este es un post patrocinado por Old El Paso y Aguacates de  México. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. Por favor, haz clic en los enlaces de este post.
Si hay alguien que será muy feliz al llegar hoy del colegio, es mi hijo Andrés Ignacio (13). Le encanta la comida TexMex y para él Old El Paso y Aguacates de México son sinónimo de esa fusión de sabores.

Así que lo voy a sorprender con esta receta que hice pensando en él y en una fórmula para que además coma vegetales y verduras frescas.
Pero también la hice pensando en que se trata de una comida que pueden prepararse fácilmente él y sus amigos: sin complicaciones.
Como las caraotas negras (frijoles) refritas ya vienen listas y no tienen nada que envidiarle a los frijoles caseros, hice una pico de gallo, corté un poco de lechuga, rebané unos aguacates y ¡listo!
Lo demás fue rellenar esta maravilla de botecitos hechos de tortillas de harina de trigo de Old El Paso.
Son un éxito.  No hay sino que calentarlos y rellenarlos con lo que único quiera.
Ya me veo rellenándolos con huevos revueltos para el desayuno, con ensaladas para el almuerzo y con  y hasta con ensaladas. 
Si te los comes inmediatamente después de rellenarlos, no tienes ni que usar cubiertos.
Y no me vas a negar que se ven deliciosos.
Ya me imagino a mi hijo tan "amiguero", inventando una fiesta por el Cinco de Mayo o con cualquier excusa y pidiéndome que hagamos un “Taco Bar” con sus ingredientes favoritos.
Para armar tu propia fiesta de Cinco de Mayo con los mejores descuentos, haz clic aquí.
Para más recetas con productos Old El Paso, haz clic aquí.

Para más recetas con Aguacates de México, haz clic aquí.

Barquitos de frijoles negros con pico de gallo y aguacate | Ingredientes para 8 barquitos

Para la pico de gallo
2 tazas de tomate maduro picadito
1 taza de cebolla picadita
1 ½ taza de hojas de cilantro fresco picadito
1 cuchara de chile jalapeño, sin venas ni semillas picadito
3 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal marina gruesa

Preparación de la pico de gallo
En un tazón, mezcla todo los ingredientes.

Refrigera hasta el momento de servir.

Para los barquitos
2 latas de frijoles negros refritos Old El Paso
1 paquete de tortillas de harina de trigo Stand‘n Stuff de Old El Paso
2 tazas de hojas de lechuga, lavadas escurridas y cortadas en tiras de ½ pulgada
2 aguacates de México maduros, sin semilla, pelados y rebanados
Aceite de oliva
Sal marina gruesa

Preparación de los barquitos
Precalienta el horno a 350˚F.

En un sartén a fuego medio, pon unas gotas de aceite de oliva y calienta los frijoles.

Pon una lámina de papel de aluminio entre cada barquito de tortilla y haz dos pilas.

Caliéntalos por 5 minutos en el horno.

Pon los barquitos de tortilla en un plato, y rellénalos con dos cucharadas de frijoles, un poco de lechuga, pico de gallo y completa con las rebanadas de aguacate.

Rocía con unas gotas de aceite de oliva y agrega sal.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

A lo grande: Rumbo a los Billboards 2015

$
0
0
Amo la música. Creo que escuchar y disfrutar de buena música alimenta tanto mi alma y mi espíritu como escribir. Por eso no dudé ni un segundo en asistir al Kick Off Party de los Premios Billboard a la Música Latina 2015 que transmitirá Telemundo este jueves 30.

La invitación de Buchanan’s anunciaba un concierto acústico, es decir sin bandas ni orquestas. No tenía idea de quiénes serían los intérpretes pero, a pesar de que era lunes, me fui confiada porque se trataba de un concierto privado, algo “chiquitico”, íntimo.
Todo estuvo perfecto. Tanto, que el show empezó a las 7 de la noche y terminó, como estaba previsto, a las 10 en punto. Los anfitriones, Telemundo y Buchanan’s cuidaron hasta el más mínimo detalle: escogieron el Gibson Miami Showroomen Wynwood como escenario, había valet parking de cortesía, y en un ambiente informal, tipo lounge, nos recibieron con un bar abierto.
Allí, los bartenders estaban mezclando dos cocteles creados especialmente para la ocasión: South Beach Chilled y Miami Mora, cuyas recetas ya tengo en mi poder y prometo compartir aquí más temprano que tarde. Había una mesa de quesos, embutidos, aceitunas y frutos secos para acompañar.
El plato fuerte fue el concierto en el que participaron noveles cantautores que están abriéndose paso en la industria del entretenimiento hispana. Allí estuvieron el mexicano-americano Crisantesquien pensó que su destino sería ser agricultor, pero quien ahora comienza a ver una cosecha de otros frutos.
La también mexicana Sofía Reyes,  quien con 19 años compone con Prince Roy y con su voz de niña-mujer tiene sonando Muévelo.
El boricua Christian Daniel, quien cantó dos canciones de su autoría incluyendo Me vuelvo cobarde, que me gustó tanto que ya me la compré en iTunes, y Raquel Sofía.
Con una voz poderosa, y un rostro de niña que no “cuadra” con la letra de sus canciones, Raquel Sofía estudió música (jazz y voz) en la Universidad de Miami y viene de ser corista de Shakira y Juanes.  Decidió alzar vuelo con alas propias y no hay que perderla de vista: creo que es la reencarnación bonita de La Lupe. Aquí su interpretación de Te amo idiota.
Mención aparte merece el dúo que integran las hermanas mexicanas Hannah y Ashley. Tan parecidas y tan distintas a la vez, la una morena de pelo cortísimo y la otra rubia y de larga cabellera, ahora entiendo por qué tienen tanto éxito las Ha-Ahs. 
Fue un privilegio estar a medio metro de ellas mientras cantaban al piano y guitarra en mano canciones como Perdón, Perdón.
Gracias a todos por la música, y a Buchanan’s y Telemundo gracias por esta oportunidad única. 
Nos vemos este jueves en los Latin Billboards 2015.
Fui invitada por Buchanan's a asistir a este concierto. No recibí compensación económica alguna por escribir este post. Algunas de las fotos fueron provistas por Buchanan's y Telemundo. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Frijoles negros refritos con queso y aguacate

$
0
0
Este es un post patrocinado por Old El Paso y Aguacates de  México. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. Por favor, haz clic en los enlaces de este post.
En mi casa los brunch dominicales son de panqueques (¿cuándo será que la  Real Academia de la Lengua Española aprobará el uso de la palabra panqueca?), tostadas francesas o burritos o arepas.  Y mejor si son de arepas.

Arepas (o burritos) con caraotas (frijoles) negras, aguacates y queso blanco, por ejemplo
Pero ¿dónde están las arepas? me preguntarás. Y diré que esta vez “paso “y sólo me como el relleno.
No es que tenga nada en contra de las arepas. Es que desde que descubrí Amaize no hacemos sino comer arepas. Y con el cuento de que son sin gluten, con más razón.
Pronto les contaré sobre por qué estoy tratando de comer sin gluten,  pero eso es harina de otro costal.
Hoy de lo que se trata es de un “ensamblaje” de caraotas negras refritas, aguacate y queso blanco que se puede comer en el desayuno, almuerzo o cena y también para la celebración de este Cinco de Mayo.
Espero que te guste mi "receta".
Frijoles negros refritos con queso blanco y aguacate | Ingredientes para 4 porciones
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 diente de ajo picadito
½ taza de cebolla picadita
½ jalapeño, sin venas ni semillas, picadillo
1 taza de queso blanco bajo en grasa, rallado grueso
2 aguacates de México pelado y sin semilla, rebanado
2 cucharadas de la parte de verde del cebollín picadito
Aceite de oliva para aderezar
Sal (opcional)

Preparación
En un sartén a fuego medio, pon a calentar el aceite y sofríe el ajo y la cebolla hasta que se marchite, unos 5 minutos.

Agrega los frijoles, tratando de que no tengan mucho líquido, y sofríe hasta que comiencen a hervir.

Una vez que rompa el hervor, baja el fuego y cocina a fuego lento, sin tapar y revolviendo de vez en cuando, hasta que los frijoles se sequen, unos 10 minutos.

Extiende los frijoles en un plato, coloca un poco de queso rallado y encima del queso el aguacate.

Adorna con el cebollín, agrega unas gotas de aceite de oliva y un poquito de sal.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Ensalada de quínoa ¡con todo!

$
0
0
No me vas a negar que esta ensalada se ve deliciosa.
Pero no es sólo lo que se ve. Es ¡a lo que sabe!
Y es perfecta para una celebración como la del Cinco de Mayo.
Porque además de quínoa…
… tiene tomates, cebolla, maíz, caraotas (frijoles) negras, pimentones rojo y naranja, chile jalapeño, mucho, pero mucho cilantro y aguacate.
Esta ensalada es prueba de que la quínoa da para todo.
Es súper versátil y se acomoda a lo que te provoque.
Espero que te guste mi receta.
Ensalada de quínoa con todo | Ingredientes para 6 porciones
1 taza de quínoa
2 tazas de agua
1 ¼ tazas de caraotas (frijoles) negras cocidas y escurridas (o 1 lata de frijoles negros, escurridos y enjuagados)
2 mazorcas de maíz cocidas y desgranadas
1 ½ taza de tomates maduros picaditos
½ pimentón (pimiento) rojo, sin venas ni semillas, picadito
½ pimentón (pimiento) naranja, sin venas ni semillas, picadito
1 ½ taza de cebolla morada picadita
1 jalapeño, sin venas ni semillas, picadito
2 tazas de hojas de cilantro picaditas
2 cucharaditas de ralladura de cáscara de limón amarillo
¼ de taza de jugo de limón fresco
¼ de taza de vinagre de vino rojo
½ taza de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de sal
2 aguacates Hass maduros, pelados, sin semilla y cortados en cubitos

Preparación
Enjuaga la quínoa con agua corriente.

Ponla en una olla con dos tazas de  agua y cocina a fuego medio hasta que rompa el hervor. Una vez que hierva, baja el fuego y cocina tapado a fuego lento por 12 minutos.

Deja enfriar la quínoa totalmente y ponla en un tazón grande.

Agrega los frijoles, el maíz, los tomates, cebolla morada, jalapeño y cilantro.

En un frasco con tapa o en un tazón pequeño, prepara la vinagreta emulsionando el aceite de oliva con el jugo de limón, la ralladura de piel de limón, el vinagre y la sal.

Adereza la quínoa con esta vinagreta.

Justo antes de servir agrega el aguacate y revuelve.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


Esta receta la publiqué por primera vez en MamásLatinas.

Receta de remolachas amarillas asadas con tomillo

$
0
0
Cuando se trata de cocinar, para mí menos siempre ha sido más. No importa que un día haga una receta con 10 ingredientes. Por lo general, las recetas que más me gustan son las más sencillas. Las más simples, como estas remolachas amarillas asadas con aceite de oliva y tomillo.

Es en esa simplicidad, donde, a mi juicio está el gusto.
El sabor dulce de la remolacha se realza con el aceite de oliva.
Las ramitas de tomillo fresco las perfuman con su fragancia y sutil sabor.
Una pizca de sal hace que estas remolachas sean una entrada o una guarnición perfecta.
Espero que te guste mi receta.
Remolachas amarillas al tomillo | Ingredientes para 4 porciones
4 remolachas amarillas con piel, lavadas y rebanadas
2 cucharadas de aceite de oliva
4 ramitas de tomillo fresco
Sal marina gruesa

Preparación

Precalienta el horno a 350˚F.

Dispón las remolachas en un molde refractario y rocíalas con el aceite de oliva, la sal y pon encima las ramitas de tomillo.

Cubre con papel de aluminio y lleva al horno por 30 minutos o hasta que las remolachas estén suaves pero firmes.

Deja reposar 10 minutos antes de servir.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.




Gracias por tanto. Adiós al "Profe" Alexis Márquez Rodríguez

$
0
0
Foto Andreína Mujica
No tengo palabras para expresar la pena que me embarga tras conocer la triste noticia del fallecimiento de mi adorado profesor Alexis Márquez Rodríguez. No tengo cómo decirle a su hijo, mi querido Gustavo Alexis, que estoy tristísima. Quisiera abrazarlos a él y a su esposa, mi también querida Alicia; y a sus hijos, los nietos del Profe. Y darle el pésame a Mercedita, su viuda.
Quisiera decirles que me duele en el alma no poder acompañarlos físicamente y que he llorado tanto que mis hijos me preguntaron si ese señor de cabello de algodón era "un abuelito de Caracas" al que nunca conocieron.

Te debo tanto Profe. Te recuerdo cada día de mi vida en cada primer párrafo que escribo. Y en cada lectura en voz alta al terminar de escribir y antes de entregar o publicar, para asegurarme de que lo que escribí tiene sentido.

Nunca te lo dije, pero cada vez que alguien me pregunta por la persona que más influyó en mí como periodista primero, y escritora después, que marcó mi vida y dejó una huella indeleble en mí, la respuesta es, siempre, invariablemente: Alexis, mi Profe, mi Maestro en mayúsculas, subrayado, resaltado y en negritas.

Nunca me aprendí las reglas gramaticales, pero recuerdo el día en que me dijiste, casi susurrando, que "en mi caso" (como si se tratara de alguien muy especial), eso no importaba, que confiara en mi oído "exquisito" y educado. Y me diste confianza y seguridad. En resumen: no me enseñaste a escribir Profe, me equipaste para la vida.

Nunca estuve en desacuerdo contigo. Era imposible estarlo. Pero no sólo porque tenías la autoridad que da ser como una especie de Real Academia de la Lengua Española ambulante, sino porque siempre fuiste la sindéresis y la ponderación hechas persona.

Nunca llegaste tarde ni faltaste a tu trabajo, que asumías con la misma devoción con la que nos hablabas de Mercedita, tu esposa (mientras todas tus alumnas comentábamos que ella debió ser, sin lugar a dudas, la mujer más amada del planeta). Fuiste de una sola pieza y ejemplar en todos los sentidos.

Tuve el enorme privilegio de sentarme en un pupitre en tu salón de clases, en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, no por uno sino por dos semestres, fundamentales ambos para mi formación académica.

Me enseñaste la economía de la palabra y a ser concisa y precisa. Por eso me gustan las frases y los párrafos cortos y prefiero llamar las cosas por su nombre antes que andarme con rodeos y eufemismos.

Cuando apresurada por explorar las nuevas tecnologías resolví que orientaría mi carrera como futura periodista hacia los medios audiovisuales y no hacia el periodismo impreso, como habrías esperado, porque era lo que "naturalmente" me habría correspondido, me hiciste prometer que nunca dejaría de escribir.

Y aunque me gradué en Comunicación Audiovisual, siempre tuve un teclado enfrente y siempre trabajé en medios "impresos": revistas, agencias de noticias, diarios. Y como ves, hasta el día de hoy sigo cumpliendo mi promesa, gracias a ese amor por la palabra escrita que sembraste en mí.

Y escribo todos los días de mi vida porque, como la sindéresis y la ponderación, la escritura hay que practicarla y ejercitarla, hasta que se convierte en un hábito del que no puedes escapar y deja de ser trabajo para convertirse en un gozo íntimo, a dos manos, que en silencio te llena el espíritu y te alimenta el alma. Todo eso y más te lo debo a ti.

Es tanto lo que tengo que agradecerte Profe, que podría escribir varios tomos y nunca terminaría. Ten la certeza de que siempre serás recordado con amor y gratitud infinitos por todos quienes tuvimos el invalorable privilegio de ser tus alumnos.

Y aunque hoy me siento huérfana, vivirás siempre en cada palabra que escriba. Gracias por tanto Profe querido. 

Gracias a Andreína Mujica, quien también fuera alumna del Profe, por enviarme desde París la imagen que ilustra este post. Para ver el trabajo fotográfico de Andreína, haz clic aquí.

El Guarapo Hennessy

$
0
0
No sabía nada de acerca de Los Rakas (el dúo de hip-hop panameño basado en California). Tampoco sabía quién era Julissa Bermúdez (la actriz y modelo dominicano-americana). Ni quién era DJMando. Pero cuando la gente de Hennessy me invitó a una degustación de cocteles durante la semana de los Premios Billboard de la Música Latina, me encantó la idea. Y entonces me enteré de que Los Rakas, Bermúdez y DJMando son los nuevos embajadores de la campaña de Hennessy Never stop. Never settle (No pares. No te conformes).

Hennessy es una marca de coñac francés, propiedad de Möet-Hennessy, que a su vez es poseída por LVMH (Louis Vuitton Möet Hennessy).
Desde 1765, en su destilería en Cognac, Francia, Hennessy produce los más finos coñacs. En el caso de Hennessy V.S. (V.S. quiere decir muy especial), resulta de la mezcla de unos 40 eaux-de-vie (destilados de uvas producidas en la región), que luego es añejada hasta por 8 años en barricas de roble francés.
Hennessy vende unos 50 millones de botellas al año, más de 40% de la producción total de coñac, lo que lo convierte en el primer productor mundial.
La idea de hacer cocteles con un coñac con una tradición de 250 años me resultó familiar: es lo que hago cuando mezclo con Santa Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera
Así que me fui al Ritz Carlton de Miami Beach y mientras se desarrollaba la Conferencia de los Billboard 2015, me entretuve con el mixólogo mexicano-filipino Joseph D. Solis, quien vino especialmente desde Nueva York para hacer una demostración de tres cocteles de su creación, todos con Hennessy como protagonista. Mejor imposible.
Lo que sigue es la receta de El Guarapo Hennessy. ¡Salud!
El Guarapo Hennessy | Ingredientes
2 oz de coñac Hennessy 
1 oz de guarapo fresco de caña de azúcar
1/4 de oz de puré de maracuyá (fruta de la pasión o parchita)
1/2 oz de jarabe simple (1 parte de azúcar y 1 parte de agua)
2 gotas de amargo de naranja
2 gotas de amargo
Piel de limón para decorar
Cereza en brandy para decorar

Preparación 
En una coctelera con hielo agrega el coñac, el guarapo, maracuyá, jarabe y los amargos. 

Agita vigorosamente y cuela en un vaso corto. 

Decora con la piel de limón y la cereza.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invite a que además me sigas en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter

Bocaditos de ajo porro con panko y queso de cabra y confitura de ají dulce

$
0
0
Este es un post patrocinado por General Mills. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. Por favor, haz clic en los enlaces de este post.
¿Qué es lo mejor que han inventado en esta vida para hacer que cualquier cosa quede crujiente y crocante? ¿Con qué puedes transformar una comida aburrida en una fiesta de texturas y sabores? ¡Con panko! Y por supuesto con un poquito de imaginación. 

El panko son las migas de pan crujientes que usan los japoneses para empanizar. Más grueso que el pan rallado o molido, el panko es perfecto para empanizar pescados, langostinos, carne de cerdo, pollo y por supuesto vegetales. 
Mira si no esta delicia de ajo porros, empanizados con panko y servidos con queso de cabra fresco y una confitura de ají dulce.
Cocido al vapor, el ajo porro queda suavecito por dentro, pero al freírlo con el panko, se hace la magia y entonces queda crujiente por fuera. 
El delicado sabor del ajoporro contrasta con el sabor definido y la textura cremosa del queso de cabra. 
Cada bocado se complementa con el sabor ácido y dulce al mismo tiempo de la confitura de ají dulce.
La idea de empanizar el ajo porro la tomé del chef israelita Yotam Ottolengui, quien tiene una receta en su libro Plenty en la que hierve los ajoporros y luego los empaniza con panko y los fríe.
Yo preferí cocinar los ajo porros al vapor no sólo porque no me gusta hervir las verduras a menos que sea estrictamente necesario, sino también para no correr riegos de que se “desarmaran” durante la cocción.
Estos bocaditos de ajo porro se pueden servir como una tapa, aperitivo y también como guarnición. 
Espero que te guste mi receta. 
Bocaditos de ajo porro con panko y queso de cabra y confitura de ají dulce | Ingredientes para 12 bocaditos
4 ajo porros lavados y cortados en cilindros de 1 pulgada de largo
2 huevos ligeramente batidos 
¾ de taza de Panko Crispy Bread Crumbs de Progresso
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Aceite vegetal para freír
4-5 cucharadas de queso de cabra fresco desmigajado
3-4 cucharadas de confitura de ají dulce

Preparación
Pon los ajo porros en una olla con un colador de cocinar al vapor. Agrega unas 2 pulgadas de agua y cocina tapado a fuego medio por unos 8-10 minutos.

Pon los ajo porros a escurrir en una toalla de papel absorbente.

En un caldero o sartén, pon a calentar a fuego medio el aceite para freír.

En un tazón pon los huevos con la sal y la pimienta y revuelve.

En otro tazón pon el panko.

Pasa los ajo porros por el huevo e inmediatamente por el panko. Fríe de tres en tres, unos 30-40 segundos por cada lado.

Escurre los ajo porros en toallas de papel absorbente.

Sirve con el queso de cabra y la confitura de ají dulce.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Para imprimir cupones de descuento para comprar pan molido y panko de Progresso, haz clic aquí.

Guacamole con chipotle: 4 ingredientes y 2 historias de amor

$
0
0
Lo confieso: tengo un romance con el chipotle. 

Descubrí sus encantos hace poco, gracias a Tony Avery Simmons, presidente y Chief Executive Officer de McIlhenny Co, los fabricantes de la salsa Tabasco, quien me dijo que desde que Tabasco Chipotle salió al mercado, fue un éxito.
Curiosa como soy, decidí probarla y ahora entiendo la razón de su éxito. Tabasco Chipotle tiene lo mejor del chipotle (jalapeños maduros, que se van ahumando mientras se secan), y el toque justo de picante de las salsas Tabasco, todo en una botellita.
Gracias a Tabasco y a su Tabasco Chipotle, he incorporado el sublime sabor ahumado del chipotle a mi cocina y lo uso para hacer mis nuevas versiones de macarrones con queso, albóndigas, pan de carne, hamburguesas, y cualquier receta con granos que quiera poner “en tacones”.
Fin de la primera historia de amor.
Mi segunda historia de amor tiene que ver con uno de los últimos “periquitos” que han llegado a mi cocina: el despulpador de aguacate de Imusa. Tiene el tamaño exacto de un aguacate Hass y hace que sacarle la pulpa sea “coser y cantar”. No hay desperdicio. Solo cortas el aguacate en dos, retiras las semilla y ¡zas! despulpas en un abrir y cerrar de ojos.
Fácil de manejar, el despulpador de aguacate es una “necesidad” en cualquier cocina donde se haga guacamole una vez por semana: se limpia fácilmente si lo enjuagas inmediatamente después de usarlo y además lo puedes lavar en el lavaplatos automático.
Lo que sigue es mi receta de guacamole con chipotle, hecha con mi despulpador de Imusa y salsa Tabasco Chipotle. Dos amores en uno y más fácil y sabrosa ¡imposible!
Guacamole con chipotle | Ingredientes para 2 ½ tazas
4 aguacates Hass maduros, cortados en 2 y sin semilla
4 tallos de cebollín picaditos (la parte blanca y algo de la verde)
4 cucharadas de hojas de cilantro fresco picaditas
2 cucharadas de salta Tabasco Chipotle
Sal marina gruesa (opcional)

Preparación
Despulpa el aguacate y pon la pulpa en un tazón.

Con la ayuda de un tenedor, maja el aguacate.

Agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Recibí el despulpador de aguacate y otros utensilios de cocina como una cortesía de Imusa USA para que los probara y escribiera sobre ellos. No recibí compensación monetaria por escribir este post. Las opiniones aquí expresadas son mías.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Hamburguesa con tocineta glaseada, cebolla caramelizada y dos quesos

$
0
0
Y llegó otra vez esa época del año en que la vida comienza a girar en torno a una parrilla, los amigos y una buena cerveza helada.

Con Memorial Day a la vuelta de la esquina, quienes vivimos en Estados Unidos no nos salvamos de una parrillada ni que salgamos corriendo.
Memorial Day marca el “comienzo” del verano, aunque vivas en el clima semitropical húmedo de Miami, donde el sol brilla y calienta casi todo el año; y falten cuatro semanas para que se inicie oficialmente el solsticio más esperado del año.
También marca el comienzo del grilling season:  la temporada en la que el patio se convierte en cocina y family room al mismo tiempo, en la que hasta las frutas se asan al grill y en la que todo se hace al aire libre, la vida se simplifica y se relaja, y se vive en bermudas, t-shirts y sandalias y todo se filtra a través del cristal de un par de lentes de sol.
Precisamente en plan relax, me fui Tampa un sábado de estos, invitada por Budweiser a presenciar una singular competencia entre dos jóvenes cocineras.
Las dos eran semifinalistas del Bud & Burgers Championship, con el que Budweiser busca por todo el país la mejor hamburguesa de Estados Unidos. 
El concurso se abrió el 7 de abril y se cierra el 11 de julio y pueden participar cocineros amateur, residentes en los Estados Unidos y mayores de 21 años.
El cook off al que asistí coincidió con el Big Guava Festivalque anualmente se celebra en Tampa y enfrentó a Angela Saville de St. Louis, Missouri y Darcy Bos, de Lebanon, Tennessee.
Gracias al voto de los comensales, Angie pasó a la final y tendrá que competir con otros nueve finalistas por un premio de $100,000.
La que sigue es su receta, que me pareció perfecta para este Memorial Day.
Aunque la hamburguesa de Angie se cocina en un sartén, la puedes asar a la parrilla.
Ciertamente, no es lo que te recomendaría el cardiólogo pero ¡para un buen gusto, un buen susto!
¡Feliz Memorial Day y feliz comienzo del verano!
Hamburguesa con tocineta glaseada, cebollas caramelizadas y dos quesos | Ingredientes para 6 hamburguesas

Para la tocineta glaseada
1 libra de tocineta rebanada
¼ de taza de azúcar morena
¼ de taza de miel
¼ de taza de jarabe de arce (maple syrup)

Preparación
Precalienta el horno a 400˚F y cubre dos bandejas grandes con papel pergamino.

En un tazón mezcla el azúcar con la miel y el jarabe de arce. Revuelve hasta que se forme una mezcla homogénea.

Dispón las lonjas de tocineta en las bandejas y hornea por 5 minutos.

Glasea las tocinetas con la mezcla de azúcar, miel y jarabe y hornea por 5 minutos más.

Voltea las tocineta y vuelve a glasearlas.

Continúa horneando y glasea cada cinco minutos.

Hornea hasta que la tocineta alcance la consistencia deseada.

Para las cebollas caramelizadas
2 cebolla grandes rebanadas
4 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar
2 tazas de cerveza Budweiser

Preparación
En un sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y agrega la cebolla. Revuelve.

Agrega el azúcar y la cerveza y revuelve.

Cocina hasta que el líquido se reduzca y las cebollas estén suaves, unos 15 minutos. Reserva.

Para la carne
2 libras de carne molida
1 libra de salchicha de cerdo molida
8 onzas (225 grs) de queso cheddar rallado
3 onzas (85 grs) de pedacitos de tocineta tostados y molidos
1 huevo ligeramente batido
2 dientes de ajo picaditos
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharadas de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de sal
2 tazas de hojas de espinacas bebé
8 rebanadas de queso Cheddar
8 rebanadas de queso Provel

Preparación
En un tazón mezcla todos los ingredientes y con las manos dale forma a las hamburguesas. No “amases” para que las hamburguesas no te queden duras.

En un sartén a fuego medio alto, cocina las hamburguesas unos 8 minutos y voltéalas. Luego de dos minutos, coloca un poco de espinaca en cada hamburguesa, y una rebanada de cada uno de los quesos.

Para que una hamburguesa de este grosor esté bien cocida (well done), se requieren 8-10 minutos de cocción por cada lado.

Para las hamburguesas
6 bollos de pan de hamburguesa cortados transversalmente
6 rodajas de tomate

Preparación
En la mitad de abajo del pan, pon la hamburguesa con su tope de espinaca y queso, la tocineta glaseada, la cebolla caramelizada y la rodaja de tomate, y cubre con la otra mitad del pan.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Viajé a Tampa invitada por Budweiser. No recibí compensación monetaria alguna por escribir este post. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.



Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Bohémienne o la otra manera de mirar a la ratatouille

$
0
0
Este es un post patrocinado por General Mills. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. Por favor, haz clic en los enlaces de este post.
Publiqué esta receta por primera vez en julio de 2010. Hoy la volví a preparar, usando el pan rallado Progresso Bread Crumbs y tomé estas fotos que comparto con ustedes. Aquí voy...
La bohémienne, del francés ‘de Bohemia’, es un gratín provenzal de berenjenas y tomates.
Como su prima la ratatouille, la bohémienne se prepara con vegetales propios de la cosecha de verano: berenjenas y tomates y se hornea con un poco de pan rallado.
Aunque es la ratatouille la que se he ha hecho mundialmente famosa... 
...en el sur de Francia la bohémienne es, comúnmente, la preferida y cuando la prueben entenderán por qué.
Puede ser servida caliente, tibia o fría como entrada.
Es una guarnición estupenda y el relleno ideal para una tarta de vegetales.
Este rústico puré es perfecto servido sobre una rebanada de pan igualmente rústico.
Bohémienne | Ingredientes para 6-8 porciones
4 tazas de berenjenas cortadas en dados
4 tazas de tomates maduros, pelados, sin semillas y cortados en dados
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
4 dientes de ajo molidos
6 filetes de anchoas
½ taza de leche
1 cucharada de harina
Pimienta negra recién molida
4 cucharadas de pan rallado (Progresso Bread Crumbs)

Preparación
Precalienta el horno a 375°F.

En un sartén grande, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva, agrega las berenjenas y el ajo y cocina por 3 minutos.

Agrega los tomates y cocina sin tapar por 20 minutos o hasta que los vegetales estén suaves y al presionarlos con un tenedor puedas hacer un puré tosco.

En un mortero, haz una pasta con los filetes de anchoa y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Agrega la pasta de anchoas a los vegetales.

Disuelve la harina en la leche y agrega esta mezcla a los vegetales. Revuelve todo muy bien.
En un molde para gratinar engrasado, pon los vegetales y cúbrelos con el pan rallado y la restante cucharada de aceite.

Hornea por 30 minutos.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Para imprimir cupones de descuento para comprar pan molido y panko de Progresso, haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Pazzo Ristorante: si lo descubres, te enamoras

$
0
0
Lo mejor de Pazzo Ristorante después de la comida y la presentación de cada uno de los platos, por supuesto, es Fabrizio Romani, su chef y copropietario. Parece más bien un personaje salido de una ópera de Puccini. Apasionado, dramático, italianísimo, le imprime a cada plato, sin embargo, un colorido que parece más bien tropical.

Han de ser los años que vivió en Caracas, donde regentó la cocina de aquel Pazzo, predecesor del que ahora recibe a los comensales que le siguen los pasos aquí en Miami. Con la memoria de aquel ristauranteitaliano a la manera de Caracas en el paladar, no es difícil para los venezolanos en Miami ir tras el chef Fabrizio, en su nuevo restaurante decorado para impresionar.
No es la típica trattoria italiana. No. Hay algo de boato en los modernos chandeliers, en las obras de arte de colores estridentes, perfectamente iluminadas, que se exhiben en paredes verdes como una selva tropical; en el maître d’hotel, de conversación amena que te explica cada plato como si de una historia de amor con final feliz se tratara.
Ya me lo había advertido un amigo común, Martín Córdova, asiduo del Pazzo Caracas, cuando supo que el Pazzo había abierto en Miami en diciembre del año pasado. “Tienes que ir”, me dijo. Pero lo bueno se hace esperar. Y tuve el privilegio de ir a comer por primera vez invitada por el propio chef Fabrizio.
Coincidió con un coctel de la Cámara Venezolano Americana de Comercio. Y aún así, ocupadísimo, el chef Fabrizio tuvo tiempo para ocuparse del más mínimo detalle. Cada plato que sale de su cocina es como un lienzo en blanco que se inunda de colores, sabores y texturas que no dejan de sorprender.
Así un carpaccio de mero es acompañado con una ensalada de aguacate, adornado con pinceladas de tomate seco y acompañado con esferas de sabores cítricos y dulces al mismo tiempo, que sorprenden gratamente al paladar.
La burrata,  servida con tomates orgánicos, rojos y amarillos, estrellas de reducción de vinagre balsámico y albahaca fresca es una colorida versión de la ensalada capresa que quien lo desee puede acompañar, además, con prosciutto San Daniele.
Nos comimos una ensalada de alcachofa con arugula, peras y hojuelas de queso parmesano, que fue toda un experiencia: jamás había visto alcachofas rebanadas de esa forma, y aunque me resultaron un poco trabajosas de masticar, volvería a comerlas.
Mención aparte merecen los arroces. Probé un  risotto con hongos porcini extraordinario, lo mismo que un risotto con puntas de espárrago, queso de cabra fresco y prosciutto San Daniele, sublime. Y por supuesto tendré que volver por las pastas, que con tanta delicia no alcancé a probar. La buena noticia: tienen una promoción los martes en la que salvo las que son con frutos de mar, tienen un precio de $10.99 el plato.
Lo que sí alcancé a probar fue un mero con almejas, langostinos y calamares, servido con espárragos frescos del-más-allá.
Lo mismo que los postres, tres clásicos: una pana cotta con coulis de fresas, un tiramisú de delicada textura e intenso sabor a café, y un molten cake, denso, delicioso.
Si algún reto tiene el chef Fabrizio es hacer que Miami sepa que Pazzo está ahí, cerca de The Roads, estratégicamente ubicado cerca de Brickell, Key Biscayne y Coral Gables, que los mediodías se puede disfrutar de un almuerzo de dos platos por sólo $18 y además tienen servicio de valet parking incluido. La que soy yo, no solo regreso , sino que además lo recomiendo ¡con los ojos cerrados!

Pazzo Ristorante
2525 SW 3rd Avenue, Miami, FL 33129

+1(786) 631-4481

Fui invitada a cenar por Pazzo Ristorante. No recibí compensación económica alguna por escribir este post. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Gracias Caitlyn Jenner

$
0
0
Foto Annie Leibovitz - Vanity Fair
Cuando mi hijo Tomás Eugenio (11) llegó hoy del colegio, se sorprendió de verme con los ojos aguados. Me preguntó que qué me pasaba y le respondí que, finalmente, Bruce Jenner había aparecido antes los ojos del mundo como mujer.
Le dije que las mías eran lágrimas de emoción. Le hablé de los vientos de cambio que soplan en nuestro país. Le expliqué que ahora Bruce es Caitlyn Jenner y luce espectacular en la portada de la revista Vanity Fair que circulará el 9 de junio, fotografiada por Annie Leibovitz, una de las mejores fotógrafas retratistas de nuestros tiempos.
Mi niño se sonrió y chocamos los cinco (dedos de nuestras manos) en señal de aprobación.
No se lo dije, pero también se me aguaron los ojos de pensar en la niña que vivió escondida y asustada en el cuerpo de un niño, que esperaba a quedarse solo en la casa para ponerse los vestidos de su mamá.
O de pensar en que esa batalla consigo misma fue tan ardua, que la convirtió en uno de los más aclamados atletas masculinos de todos los tiempos, cuando en 1976 ganó la medalla de oro en el decatlón de las Olimpíadas de Montreal.
Precisamente por su condición de ex atleta es que junto con mis hijos hemos seguido su caso de cerca. Para mí que soy mamá soltera de dos varones, esta es una oportunidad única de transmitirle a mis hijos valores que considero fundamentales, como lo son el respeto y la tolerancia.
Recuerdo que luego de aquella entrevista que le hiciera Diane Sawyer a Jenner en abril pasado, en la que confesó su condición de trans género, Andrés Ignacio (13) mi hijo mayor, dijo que había que “tener testículos” para hacer lo que hizo.
No había sino admiración y respeto en su comentario, pero con mucha razón mi hijo menor acotó que se trataba de una afirmación sexista y por tanto inapropiada. Bromeamos diciendo que lo que había que tener eran ovarios. Pero concluimos en que este no era un asunto que tuviera que ver con los órganos reproductores.
De lo que aquí se trata es del respeto hacia las personas, sin importar sus preferencias sexuales, su origen, su religión o el color de su piel.
Y creo que si Bruce fue el héroe que ganó el decatlón olímpico en 1976, 39 años más tarde Caitlyn es la heroína que le está dando una voz a una minoría que ahora no solamente es escuchada, sino que además y sobre todo está siendo escuchada con respeto.
Celebro que finalmente Caitlyn Jenner se sienta libre de ser lo que siempre ha sido y quiso ser y celebro que medios tan influyente como Vanity Fair y ABC le hayan servido de plataforma para expresarse y ser escuchada.
Pero sobre todo le agradezco a Caitlyn Jenner que nos haya dicho lo que significa ser trans género y por qué la trans fobia no debería existir, y que haya venido a inspirarnos y a enseñarnos esta lección de compasión, tolerancia y sobre todo de respeto.
Llevaba rato queriendo escribir sobre este asunto, y si me abstuve fue porque no quería equivocarme con las palabras. No se si es su condición de celebridad, su vulnerabilidad, su honestidad o una combinación de todos esos factores, pero siento que gracias a Caitlyn Jenner vientos de cambio soplan en nuestro país y soplan con fuerza y para bien.
Y creo que por primera no se trata del atleta, ni del padrastro de fulana o del papá de zutanita y menganita. Se trata de un ser humano, de una mujer que vivió por décadas atrapada en el cuerpo de un hombre, que tuvo que mentirse a si misma, y mentirle a sus seres queridos y al mundo entero desde que se levantaba hasta que acostaba y que ahora, por primera vez en 65 años, se muestra a sí misma ante el mundo como lo que siempre fue: una mujer.

Bienvenida Caitlyn Jenner. Gracias por tanto.

Receta de pierna de cordero asada al romero

$
0
0
Esta receta no es mía, sino de mi compadre Daniel Belaid.

Se que cuando la vea, él dirá que es mía, pero nadie que no sea francés, parisino para más señas, puede hacer una delicia como esta, de la nada.
La verdad es que mi única sugerencia fue que le hiciéramos una cubierta de hierbas y cuando me preguntó cuáles le respondí: “tomillo y romero”. Como no estábamos en mi casa, echamos mano de lo que había y solo le pusimos romero.
Daniel fue el de la idea de ponerle los dientes de ajos enteros.
Lo demás es dejar que el aroma y sabor del romero penetren en la carne, que se mantiene jugosa porque se asa cubierta con papel de aluminio.
Sólo durante los últimos minutos se destapa para que se dore un poco.
Espero que te guste nuestra receta (de mi compadre y mía). A mí me  parece perfecta para este Domingo de Resurrección.

Pierna de cordero asada al romero | Ingredientes para 12 porciones
2 piernas de cordero (de unas 6 libras cada una) sin hueso
12 dientes de ajo pelados, divididos
2 cucharadas de buen aceite de oliva, divididas
Sal marina gruesa
Pimienta recién molida negro
4 cucharadas de hojas de romero fresco picadito, divididas

Preparación
Precalienta el horno a 450ºF. Coloca la rejilla en el tercio inferior del horno.

Con un cuchillo de punta fina y lisa haz 6 incisiones en cada una de las piernas de cordero e introduce un diente de ajo en cada una de ellas.

Salpimienta ambas piernas.

Cubre la parte externa de las piernas de cordero con el romero.

Coloca la carne en un asador cubierto con papel de aluminio.

Rocía las piernas de cordero con aceite de oliva, cubre con papel de aluminio y deja que reposen a temperatura ambiente por media hora.

Lleva al horno y asa por 1 hora 15-30 minutos hasta que la carne alcance una temperatura de 135ºF (en caso de que quieras la carne rara), ó 145ºF en caso de que la quieras término medio.

Retira la cubierta de papel de aluminio, coloca la temperatura en broil y asa por 3-5 minutos hasta que la carne se dore.

Retira del horno y pon la carne en una bandeja. Cubre con papel de aluminio y deja reposar por unos 15 minutos.

Corta con un cuchillo de hoja lisa y sirve caliente.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

#McFarlandUSA, como #MiFamilia encontró la inspiración y un SORTEO que no te puedes perder

$
0
0
Este post forma parte de una campaña patrocinada con DiMe Media 
Las opiniones expresadas aquí son mías.
Confieso que esta semana ha sido intensa y llena de emociones. Andrés Ignacio, mi hijo mayor, quien ya tiene 13 años, pasó a octavo grado y recibió un reconocimiento por su participación en los equipos de fútbol y basquetbol de su colegio. 

Tomás Eugenio, mi hijo menor, quien ya tiene 11 años, terminó la escuela primaria y está listo para ir a la escuela media. Dice que su hermano le allanó el camino y confía en que también se destacará como deportista bajo la tutela del coach Zapata.

Me había prometido a mi misma no abrir la boca acerca del coach Zapata, hasta que mis dos hijos terminarán la escuela media. Él no lo sabe, pero no hay un solo día de mi vida en que no de gracias a Dios por el apoyo invalorable que ha significado para mi familia que sea parte de nuestras vidas.

Pero resulta que vi McFarland USAla película de Disney que narra la historia del coach Jim White (Kevin Costner), quien en 1987 llevó al equipo de corredores de fondo de la escuela secundaria McFarland High School, en McFarland, California, a ganar el campeonato estatal de cross country
McFarland es una pequeña ciudad en el Sur de California (en la que había si acaso 8 mil habitantes por aquel entonces) donde, según el censo de 2010, más de 90% de la población es hispana, más de 35% está por debajo de la línea de pobreza y donde hasta hace muy poco niños, hijos de inmigrantes, ilegales en su mayoría, trabajaban en los campos de hortalizas y árboles frutales, antes y después de ir a la escuela.

¿De dónde salieron entonces esos campeones tan improbables? De un coach que se integró a una comunidad que hasta ese momento era invisible, a la que convirtió en su familia, y se involucró con sus muchachos y les compró zapatos y uniformes, y les enseñó que si creían en ellos mismos y aún más importante: si creían en sus compañeros de equipo, sin importar lo que los demás pensaran, entonces podían ganar. 
Lo que hizo el coach White, quien todavía vive en McFarland, es para mí una de las historias más conmovedoras e inspiradoras que haya visto y que a partir de hoy tú también puedes disfrutar en Blu-Ray Comb Pack y Disney Movies Anywhere! 

No se trata de los seis campeonatos estatales que ganaron los Cougars de McFarland, sino de lo que tuvieron que superar para tan siquiera ganarse el derecho de poder soñar con correr, no para llegar a los sembradíos a cosechar hortalizas, sino para sentirse flotar en la brisa tibia y hablar el lenguaje de los pájaros, y no ser inmigrantes sino dueños de la tierra. 
No pude evitar hacer el paralelismo entre el coach White y el coach Zapata. Nadie que no sea mamá soltera y esté criando a dos hijos varones sola y sin familia (salvo por mis hijos, toda mi familia vive en Venezuela), puede entender la dimensión de lo que significa este reto. 

No solo no hay abuelas, ni abuelos, ni tías, ni primos cerca. Es que he tenido que aprender de basquetbol y de fútbol americano. Leo noticias sobre deportes como si fueran recetas, se me van las tardes yendo a prácticas y juegos de basquetbol, y hablo de Kobe Bryant, Dwayne Wade y Kevin Durant, como si me desayunara con ellos a diario.
Aun no se cómo se anuda una corbata y he tenido que tragar grueso cuando me ha tocado hablar con mis hijos de las cosas que suelen hablar los papás con los varones. Me he concentrado en ser la mejor mamá que puedo ser y estoy convencida de que nunca, ni que quiera, podré ser "mamá y papá".
Por eso la influencia del coach Zapata ha sido tan importante en nuestras vidas: en la de Andrés Ignacio en primer lugar, pero también en la de Tomás Eugenio, para quien su hermano mayor es un modelo a seguir y ahora también es una inspiración.

Gracias al coach Zapata, mi hijo mejoró su rendimiento académico (de lo contrario, no hubiera podido ser miembro de ningún equipo). Y el ser miembro de un equipo le enseñó el valor del sacrificio y le dio sentido de pertenencia: vestir sus colores es un honor que se gana con esfuerzo, tenacidad, disciplina y respeto, y sus pares, más que camaradas, son sus hermanos. 

Gracias al coach Zapata, mi hijo aprendió a tratar a su hermano menor como un miembro de su equipo y mejor aún: aprendió que el equipo más importante al que pertenece es nuestra familia, y que la familia, donde están enterradas, profundas, sus raíces, hay que cuidarla y protegerla, para que entonces pueda crecer sano e independiente, y alzar vuelo, fuerte como un águila, apuntando siempre hacia el cielo.
En el fondo de mi corazón estoy convencida de que el coach le está enseñando cómo ser un hombre de bien, que honre a sus mayores, sea responsable de sus acciones, aprenda de sus errores y entienda que sus elecciones, cualquiera que sean, siempre tendrán consecuencias.

Si tuviera que resumir en unas pocas líneas cómo ha inspirado el coach Zapata a mi hijo, diría que lo ha enseñado a esforzarse, pues si fuera fácil, todos serían campeones; le ha inculcado que los campeones son los que entrenan, no los que se quejan; que la actitud lo es todo, que hay que rehusarse a perder y que en la vida, como en las carreras de fondo, lo importante no es cuán rápido corras, sino por cuánto tiempo puedes correr rápido.

Para más inspiración, mira los trailers de McFarland USA y visita su fan page de Facebook. Participa en la conversación usando los hashtags #McFarlandUSA #MiFamilia y #MiInspiración en las redes sociales.


Además, te invito a participar en el sorteo de un (1) Combo Pack McFarland USA Blu-ray & Digital HD valorado en $24.99.


Advertencia:  Promoción válida sólo en los Estados Unidos  No es necesario comprar. Nulo donde esté prohibido. El sorteo termina el día martes 9 de junio de 2015 a las 6:00 pm ET.  Patrocinador exclusivoSavoir Faire. El premio me fue entregado por Buena Vista Home Entertainment y me han pagado por escribir el blog y promover la película. Buena Vista Home Entertainment no es patrocinador, administrador ni participante de este sorteo en ninguna otra forma. Las opiniones expresadas en el post son mías. Esta advertencia se hace en cumplimiento de las directrices de la Comisión Federal de Comercio 16 C.F.R Parte 255 ‘Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising’ (Guías para el uso de endosos y testimonios en publicidad).


Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Pastelón de plátano y lechón

$
0
0
Foto cortesía Pork te inspira
Ayer estuve en Pubbelly Sushi en Miami Beach, otra de las aventuras gastronómicas del niño consentido del negocio de la restauración en Miami y culpable de que yo no sea vegetariana, el chef puertorriqueño José Mendín. Hoy me estoy yendo con mis hijos a Orlando a celebrar en Disney que terminaron las clases y que en mi casa ya es oficialmente verano. Y el segundo domingo de junio es el Día Nacional de Desfile de Puerto Rico. Así que ¿qué mejor excusa para celebrar que esta receta de pastelón de plátano con lechón del chef Mendín? Se las debía desde el South Beach Wine and Food Festival de febrero pasado, pero nunca es tarde, cuando la dicha es buena. Espero que les guste.

Pastelón de lechón | Ingredientes para 6 porciones
5 plátanos maduros
2 libras de carne de cerdo picada en cubitos de 2 pulgadas
½ taza de sofrito Goya
½ taza de recaíto Goya
4 hojas de laurel
1 cucharada de aceite de canola
1 taza de cebolla picadita
2 cucharadas de ajo cortado en rebanadas
½ taza de pimiento verde picadito
½ taza de pimiento rojo picadito
2 tomates pelados, sin semillas y picaditos
1 taza de caldo de pollo
1 paquete de sazón Goya
½ taza de salsa de tomate
2 cucharadas de hojas de cilantro, picadito
1 cucharada de aceitunas rellenas de pimiento cortadas en rodajas
1 cucharada de alcaparras
2 tazas de queso cheddar rallado
Aceite de canola
Sal y pimienta al gusto

Preparación

De la carne de cerdo
Sazona el cerdo con sal y pimienta.

En una cacerola a fuego alto, agrega el aceite de canola. Cuando el aceite esté caliente, dora el cerdo por todos los lados, y luego retíralo de la olla. Reserva.

En la misma cacerola, añade el ajo y cocina hasta que comience a dorarse, añade la cebolla y cocina hasta que se marchite.

Añade las hojas de laurel y los pimientos y cocina por 3 minutos a fuego medio-alto. Añade el recaíto, sofrito, sazón y salsa de tomate, cocina por otros 3 minutos y revuelve bien.

Agrega la carne de cerdo y el caldo de pollo, aceitunas, alcaparras, cilantro y tomate. Reduce el fuego a medio bajo. Cocina durante 1 hora o hasta que la carne esté tierna y se deshilache fácilmente en la salsa. Reserva.

De los plátanos
Pela los plátanos y córtalos en rodajas de una pulgada.

Agrega suficiente aceite de canola para freír los plátanos en una sartén profunda.

Cuando el sartén esté bien caliente, fríe los plátanos en rodajas hasta que estén dorados por fuera.  Escurre los plátanos en papel absorbente.

En un mortero, machaca los plátanos y añade un poco de sal. Esta será la masa para el pastelón.

Del pastelón:
Precalienta el horno a 350°F.

Unta con mantequilla un recipiente refractario y cubre con la mitad del puré de plátanos, de manera que quede una base más o menos gruesa. Con las manos o con una cuchara aplana, y empareja la masa.

Agrega el guiso de cerdo, espolvorea la mitad del queso y cubre con el resto del puré de plátanos.

Cubre con el queso restante y lleva al horno por 10-15 minutos, teniendo cuidado de poner el pastelón en la rejilla del medio.

Retira del horno, deja reposar por unos 10 minutos y sirve.


Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Receta de muffins de manzana y coco sin gluten

$
0
0
No sé si es la escuela o qué. Pero la verdad es que cada vez que le sirvo algo de comer al mayor de mis hijos (Andrés Ignacio, quien ya tiene 13 años y es más alto que yo), invariablemente me pregunta si es "saludable".

Así que cada vez que voy puedo, horneo cosas como estos muffins de manzana con  zanahorias y coco rallado, uvas pasas y hechos con harina sin gluten. Pueden prepararlos con harina de trigo, en cuyo caso recomiendo usar harina sin blanquear.
Me gusta que se puede comer en el desayuno, como merienda e incluso como postre (aunque como siempre, yo preferiría una crème brûlée o mousse de chocolate).
Lo mejor de todo es que, pese a la larga lista de ingredientes, estos muffins son súper fáciles de hacer.
¡Feliz día!

Muffins de manzana y coco sin gluten | Ingredientes para 16 muffins medianos
2 tazas de harina sin gluten (usé Bob’s Red Mill. Puedes sustituir por harina de trigo sin blanquear)
1 ½ cucharaditas de goma xanthan (omítela si estás cocinando con harina de trigo)
½ taza de azúcar morena

2 cucharaditas de bicarbonato de soda

1 cucharada de canela en polvo

½ cucharadita de sal
 marina
½ taza de uvas pasas

½ taza de nueces picaditas

½ taza de coco dulce rallado

½ taza de zanahoria rallada

2 tazas de manzanas picaditas (les dejé la piel)
2 huevos

½ taza de aceite de maíz
¼ de taza de leche de almendras 
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación
Precalienta el horno a 350˚F y cubre una bandeja para hornear muffins o cupcakes con capacillos de papel.


En un tazón grande combina la harina, goma, azúcar, bicarbonato, canela y sal.


Añade las pasas, nueces, coco, zanahoria y manzanas y mezcla.


En otro tazón, mezcla los huevos con la leche, aceite y extracto de vainilla.


Agrega la mezcla de huevos y leche al tazón con la mezcla de harina y revuelve.


Pon la mezcla en los capacillos. No los llenes mucho, si acaso 3/4.


Hornea por 20-25 minutos hasta que al insertar un palillo en los muffins este salga limpio.


Enfría en una rejilla de metal. 

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Horchata mexicana

$
0
0
Antes de hablarte de esta receta de horchata, voy a referirme a Miami. Si algo me gusta de vivir en esta ciudad, es que es puerta de entrada a Estados Unidos y al mismo tiempo puerta de entrada a América Latina. Es Estados Unidos y Cuba, Venezuela y Colombia, México y Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, Honduras y El Salvador…


En dos platos, Miami es como La gozadera, la canción de Gente de Zona y Marc Anthony. Aquí todo el mundo está representado y hay lugar para todos, porque, para decirlo en términos culinarios, Miami es como la cocina de chef Richard Sandoval: pan latina.

He tenido el gusto de disfrutar de la cocina del chef Sandoval en Toro Toro Miami, en el hotel Intercontinental. El chef Sandoval es mexicano y dice que su amor por la comida y la buena mesa lo heredó de sus abuelos con quienes vivió en Acapulco, luego del divorcio de sus padres.

Lo cierto es que la abuela Maruca hizo un gran trabajo porque hoy su nieto opera nada más y nada menos que ¡33 restaurantes en el mundo entero!  Sobre Toro Toro Miami y su creador volveré a escribir próximamente.

Por lo pronto, aquí les dejo su receta de horchata, que encontré en New Latin Flavors, Hot dishes, coool drinks (Nuevos sabores latinos, platos calientes y bebidas frías), el libro del chef Sandoval, maravillosamente ilustrado con las fotografías de Penny de los Santos.

A diferencia de la horchata de chufas que se toma en España en verano, esta horchata lleva leche y a mí me parece que prima cercana de la chicha venezolana. Si por esta horchata fuera, diría que mi Tomás Eugenio (11) es mexicano.

Espero que te guste.
Horchata | Ingredientes para 4-6 porciones
1 lata de 14 onzas de leche condensada
1 lata de 12 onzas de leche evaporada
1 taza de agua
2 cucharadas de arroz
2 cucharadas de harina de almendras (almond meal)
3 ramitas de canela, más 4 para decorar

Preparación
En una jarra, agrega la leche condensada, la leche evaporada y el agua y bate con un batidor de mano hasta que todo esté bien mezclado.

Agrega el arroz y la harina de almendras y mezcla.

Agrega las 3 ramitas de canela y refrigera por lo menos 12 horas (lo puedes preparar el día anterior).

Cuela en otra jarra, pasando por un colador fino, y presiona los sólidos.  Descarta los sólidos. Revuelve.

Sirve en vasos con abundante hielo en cubitos y adorna con una ramita de canela.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir este post.  También puedes seguirme en FacebookInstagram, Pinterest y Twitter.

Cómo hacer para que las papas fritas te queden perfectas

$
0
0
No inventé este truco para freír papas. Jamás podría haber perfeccionado la técnica por mi misma, porque no soy muy amiga de andar friendo nada. El “secreto” para que las papas fritas te queden como de bistró francés lo encontré en el libro de cocina de Balthazar (The Balthazar Cookbook).
Y es que algo tan sencillo como freír papas, tiene su ciencia. No quieres que te queden grasosas. A nadie le gusta una papa frita que no esté crujiente por fuera y al mismo tiempo suavecita por dentro. O que no estén lo suficientemente doradas. Yo digo que si voy a cometer el pecado de comer papas fritas, entonces tienen que estar hechas como Dios manda.
La ciencia detrás de la perfección comienza al preparar todo el día anterior. Pero no te asustes que no es nada complicado. Para que las papas les queden en su punto, los belgas (que no fueron los franceses quienes las inventaron) las remojan en agua helada por unas 12 horas. Fin del primer secreto.
El segundo truco es que las papas se fríen dos veces y esto tampoco es nada complicado. Lo que sigue es el “paso a paso” para hacer papas fritas de ensueño (como las de Balthazar en Nueva York o como las de Batch Gastro Pubaquí en Miami, que por cierto son las que ilustran este post).
1.     Para freír, prefiere siempre las papas de la variedad Idaho.
2.     Pela las papas con la ayuda de un pelador de papas y acto seguido enjuágalas bien.
3.     Corta las papas a lo largo en rebanadas de ¼ de pulgada.
4.     Pon unas 2 o 3 rebanadas una encima de la otra y córtalas a lo largo en bastoncitos de ¼ de pulgada de espesor y de unas 4 pulgadas de largo.
5.     Coloca los bastoncitos en un tazón grande y cubre con agua y refrigera por unas 12 horas (por eso es mejor hacerlo la noche anterior).
6.     Antes de freírlos, pon los bastoncitos de papa a escurrir en un colador por 20 minutos.
7.     Seca los bastoncitos con toallas de papel absorbente.
8.     Pon abundante aceite vegetal en un caldero grueso y calienta a fuego medio. Con un termómetro de los que se usan para hacer caramelos, asegúrate de que la temperatura alcance los 370ºF.
9.     Pon las papas a freír en montoncitos. Notarás que la temperatura del aceite bajará a unos 280ºF. Remueve para evitar que las papas se peguen. Cocina por 3 minutos. Retira las papas con una espumadera y ponlas en una bandeja. Repite este procedimiento hasta que hayas freído todas las papas.
10.Minutos antes de servir, calienta el aceite donde freíste las papas por primera vez hasta que alcance una temperatura de 380ºF. 
11.Fríe las papas en montoncitos por 3 minutos y medio, hasta que estén doraditas.

12.Escúrrelas en una bandeja cubierta de papel absorbente, espolvorea con un poco de sal marina y sirve de inmediato.
Gracias por compartir este post. 
También puedes seguirme en FacebookInstagraminterest y Twitter.
Viewing all 600 articles
Browse latest View live