Quantcast
Channel: Enri Lemoine
Viewing all 600 articles
Browse latest View live

Mario Vargas Llosa: De crítico a protagonista de la civilización del espectáculo

$
0
0
Foto cortesía revista HOLA
Hace 13 días estaba Patricia Llosa de Vargas celebrando sus bodas de oro con Mario Vargas Llosa y los hijos de la pareja. Y de pronto. el 10 de junio la revista HOLA publicó euna portada en la que anuncia que Isabel Preysler, la emperatriz indiscutible de la prensa del corazón española, tiene una relación romántica con el Nobel de Literatura 2010, quien está separado de su esposa.
Siento una profunda admiración por Mario, no sólo porque es uno de mis escritores hispanoamericanos favoritos, sino porque es un paladín de las ideas delibertad. Como alguien cercano a mi corazón (por eso lo llamo Mario), la noticia simultánea acerca de su separación y nuevo romance, me dejó en shock: más por la forma que por el mismo fondo del asunto: el amor llega sin avisar y hay razones del corazón que la razón desconoce y contra eso no hay quien mande.

Como bien apunta Milagros Durán, HOLA no publica nada que Isabel Presley no apruebe. La primera esposa de Julio Iglesias suele bromear diciendo que quien quiera saber de su vida, no tiene sino que revisar su álbum de fotos familiares, es decir, el semanario donde ella es la preferida, la consentida, por encima de cualquier celebridad por noble o aristocrática sea.
Preysler trabajó en HOLA. Y allí, precisamente, en una asignación, conoció a su primer marido en 1970. Lo demás es historia: se convirtió en la filipina más conocida en el mundo después de Imelda Marcos, es una de las “periodistas” mejor pagadas de España, también conoció a Mario en una entrevista que le hiciera para la revista en 1986 y tiene el récord de ser la mortal que más ha salido en la portada de HOLA.
Así que no vaya usted que a creer que la portada de esta semana, mediante la cual Patricia Llosa de Vargas se enteró, al igual que el resto de la humanidad, de que su marido y ella estaban “separados”, es obra de la casualidad o del atrevimiento de un paparazzo. No. De ninguna manera. Y de allí el estupor de muchos.
Por obra y gracia de los editores de HOLA, el primer Marqués de Vargas Llosa no sólo se separó de su prima hermana y esposa por 50 años, sino que además se convirtió en el acompañante de la elegantísima viuda de Miguel Boyer. Tanta noticia en un solo título, en una sola frase, en una sola fotografía, así: sin anestesia ni nada, sin pasar por “Go” como en el juego de Monopolio, ni cobrar $200.
Me atrevo a decir que se le acabó la tranquilidad al autor de La fiesta del chivo.  Mario, quien ha sido habitué de saraos académicos e intelectuales, ha dicho reiteradamente que no le interesan las redes sociales y es un crítico acérrimo de esta, la que él considera “la civilización del espectáculo”.
Digamos que siempre fue una celebridad, pero privada. Saltó a la fama en pleno boom latinoamericano tras publicar La ciudad y los perros,  La casa verde y Conversación en la catedral. Fracasó en un intento de convertirse en presidente de su Perú natal, al ser derrotado en segunda vuelta por Alberto Fujimori, y se dedicó, para bien de la humanidad, a hacer lo que sabe hacer: escribir.
En 2010 la Academia Sueca le otorgó el premio Nobel de Literatura "por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia, la rebelión del individuo, y la derrota". Y allí estuvo Patricia. 

Precisamente en su discurso de aceptación del Nobel, al referirse a ella dijo: “… todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana, ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia. 

"Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: “Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”.
Una separación y un divorcio no son cosa fácil a ninguna edad, menos después de 50 años de matrimonio. Pero más rudo aún es la forma cómo ocurrió todo. Y creo que rudo será también pasar de crítico a protagonista de esta, nuestra civilización del espectáculo.

Paletas de mango con coco

$
0
0
En mi casa los “helados de palito”, que es como le decíamos en Venezuela a las paletas, no duran nada. ¿Cómo van a durar si son una delicia? Aquí hacemos paletas de pumpkin pie, de Nutella, de yogur con frambuesa y hasta tenemos un popsicle maker que hace la magia de congelar los tales heladitos en menos de 10 minutos, por lo general ante la mirada atónita de Tomás Eugenio (11), quien es capaz de esperar “pacientemente” hasta que estén listos.

Prometo enseriarme este verano y compartir algunas de mis recetas favoritas. Por lo pronto, aquí están estas paletas de mango con coco, cortesía de leche condensada Nestlé La Lechera. ¡Espero que te gusten!
Paletas de mango con coco | Ingredientes para 8 -10 paletas (dependiendo del tamaño de los moldes)
2 tazas de mango pelado, sin semilla y cortado en trozos
1 taza de agua de coco sin azúcar o de leche de coco
1/3 de taza de leche condensada

Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla homogénea.

Distribuye la mezcla en los moldes, ponle los palitos y congela hasta que las paletas estén sólidas.

Desmolda antes de servir.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Sazón para tacos y por qué insisto en cocinar con mis hijos

$
0
0
La de hoy es una receta para hacer tu propia sazón para tacos y también es una prueba más de que cocinar con mis hijos es lo máximo. Si algo me gusta del verano es que mis hijos pasan más tiempo conmigo. Es la locura, porque trabajo en mi casa, ando ocupadísima y demandan atención. Pero también es maravilloso comprobar  cómo van creciendo y haciéndose independientes.

Ayer por ejemplo, Andrés Ignacio (13), hizo el desayuno para todos. Hoy hizo un pollo guisado y además me dijo que iba a experimentar con mis recetas y que seguramente también las modificaría para que tuvieran su “toque personal”. Para mis adentros pensé: de eso, precisamente, es de lo que se trata: del placer de cocinar, e inventar y reinventar lo que te gusta.

Mientras estábamos en la cocina también me dijo que si hacíamos tacos, digamos, una vez a la semana, estaría dispuesto considerar hacer la universidad en Miami, en lugar de irse a Michigan que es lo que tiene entre ceja y ceja desde que el mundo es mundo.

Así que decidí que empezáramos haciendo nuestro propio sazonador de tacos from scratch y esto fue lo que resultó. Estoy segura de que mi hijo terminará yéndose a la universidad que escoja y dónde lo acepten, y seguramente sazonará sus tacos con sazón Badia o Goya. Pero ayer nos entretuvimos haciendo de alquimistas. Espero que te guste nuestra receta. Y no te pierdas porque ahora es que vamos a empezar a hacer tacos en esta casa.

Sazón para tacos | Ingredientes
2 cucharadas de chile en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
½ de cucharadita de pimienta roja en hojuelas
1 cucharadita de paprika (pimentón rojo seco molido)
2 cucharadas de comino molido
2 cucharaditas de orégano seco
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de pimienta negra recién molida

Preparación
Pon todos los ingredientes en un mortero.

Mezcla y machaca hasta que las hojuelas de pimienta rojas y de orégano queden molidas.

Guarda en un frasco con tapa y etiquétalo.


Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Receta de ensalada de col rizada con mango, frijoles de soja y piñones

$
0
0
Al igual que la quínoa, la col rizada llegó a tarde a mi vida. 

Lo bueno es que llegó para quedarse.

Son tantos sus beneficios, que decidí incorporarla a la de mi familia, más allá de los licuados o batidos verdes, y de los chips de col horneados que a veces me resultan aburridos.
Así que desde que descubrí que la famosa kale se puede comer cruda, en ensalada, como si fuese una lechuga, me la paso inventando con esta maravilla.
El truco consiste en lavar y secar las hojas de la col, quitarles la vena central, cortarlas y masajearlas con las manos con una mezcla de aceite de oliva, jugo de limón y sal. 
Sí señor (o señora, o señorita): vas a masajear la col, y verás como pierde volumen y se suaviza. 
Luego, puedes servirla de inmediato o dejarla reposar tapada en el refrigerador por unas horas y ¡listo el pollo! Que digo ¡la col! 
Queda con un sabor rico a limón.
Y es tan rica que se puede comer hasta sola. 
Espero que te guste mi receta.
Ensalada de col rizada, mango y frijoles de soja | Ingredientes para 4-6 porciones
6 tazas de col rizada lavada, cortada y secada en una centrifugadora de lechuga
3 cucharadas de aceite de oliva
sal marina gruesa
el jugo de un limón
1 mango pelado y sin semilla, cortado en cubitos
1 ½ taza de frijoles de soja congelados
½ taza de piñones
Preparación
Por lo menos unas 3 ó 4 horas antes de servir, pon la col en un tazón. Agrega el aceite de oliva, el jugo de un limón fresco y sal al gusto. Con las manos masajea la col. Debes masajearla como si estuvieras amasando y hacerlo por lo menos un minuto.

Cocina los frijoles de soja siguiendo las instrucciones del paquete. Por lo general, cuando son congelados, se ponen en agua hirviendo con sal y se dejan hervir por 5 minutos, se cuelan y se escurren y se dejan enfriar.

En una sartén a fuego mediano, tuesta los piñones hasta que estén fragantes y comiencen a dorarse, unos 3-4 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se quemen.

Combina la col con el mango, los frijoles y piñones. Revuelve y sirve.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Esta receta la publiqué por primera vez en MamásLatinas.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Dónde comer en Miami: Brunch en Dolores, Lolita

$
0
0
Doloresbut you can call me Lolita. Desde que me mudé a Miami me encantó la idea de un restaurante con un nombre tan divertido. Es como que me llamo Enriqueta, pero me puedes llamar Enri. Así de coloquial. Con confianza. Porque creo que sentarse a la mesa, a comer, tiene que ser una experiencia además de agradable, divertida, pero sobre todo con la que te sientas cómodo, en confianza.

Y en Dolores, o Lolita, como prefieras llamarlo, no sólo es divertido el nombre. El personal de sala, un batallón de cubanos, al que se han incorporado venezolanos, y uno que otro español, es más que atento, jovial y por qué no decirlo: divertido también.
Y divertidos son sus diferentes ambientes: la terraza que da a la calle, el comedor, más formal, pero igualmente “relajado” en el segundo piso, o la terraza, también en el segundo piso, con palmeras y la vista de los rascacielos de Brickell, que de día es una maravilla, y de noche es uno de los sitios más hot de la zona.
La comida siempre es abundante y sabrosa en Dolores-Lolita. A veces me parece que demasiado abundante. Pero nunca he visto a nadie quejarse por ello, así que no ha de ser un problema.
Hace poco fui de brunch. Por fortuna fui con hambre. Siempre hay que ir con hambre a Dolores-Lolita. Aunque confieso que después de una sangría y un gazpacho, perfecto para el clima de Miami, y de saborear una vez más sus irresistibles croquetas de jamón serrano, cocidas como siempre a la perfección, me provocaba más bien un cortadito y salir a caminar por Brickell y sus alrededores.
Pero no podía perderme los waffles servidos con tocineta ahumada y pollo empanizado. Como el plato era tan grande, lo compartimos, para así poder probar los huevos rotos con chorizo ibérico y las mini hamburguesas de kobe
Algo que no hay que dejar de comer son las patatas bravas. Son algo así como el orgullo de la casa y con razón: tienen ese toque que le da el pimiento rojo molido, tan español, que va bien con todo.
Como comimos al fresco, en la terraza de la entrada (aunque mi favorita es la terraza del segundo piso), no nos quedó “más remedio” que refrescarnos con unas mimosas, heladas, deliciosas.
Creo que uno de los secretos de Dolores-Lolita es haber adaptado platos típicos de la gastronomía española al paladar y gusto estadounidense. Especialmente aquí en Miami, esa combinación es perfecta. Estoy convencida de que en el Sur de Florida amamos la cocina española no sólo porque es divina, sino porque la población de origen cubano ha estado y sigue estando históricamente vinculada a España y a sus sabores.
Otro de los secretos del éxito de este restaurante que se la pasa lleno a toda hora, es la simplicidad de su menú: siempre tienen croquetas, gazpacho, huevos rotos, ahora tienen estos waffles con tocino y pollo, y huevos revueltos servidos además de con patatas bravas, con bistec. No se complican. Sirven lo que a la gente le gusta y punto.
Además son tan cool como su gazpacho: si lo pides, hasta te dan la receta. No la comparto aquí porque no tomé la foto: y cuando me di cuenta, del gazpacho ya no quedaba nada. Otra vez será.

Dolores but you can call me Lolita
1000 South Miami Avenue
Miami, FL 33130

+ 1 (305) 403-3103 

Fui invitada por Dolores but you  can call me Lolita a probar su menú para el brunch. No recibí compensación económica alguna por escribir este post. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.

Receta de albóndigas de res a la parrilla

$
0
0
Estoy convencida de que todo se puede cocinar a la parrilla. Y entonces uno se beneficia no sólo del sabor de los alimentos cocidos al grill, que es una delicia, sino también de una comida súper saludable sin mayores complicaciones.

La última vez que hicimos hamburguesas y perros calientes a la parrilla, resolví usar un poco de la carne para experimentar haciendo albóndigas al grill y nos encantaron, así que aquí está mi receta. Más fácil imposible.

Albóndigas a la parrilla | Ingredientes para 4-6 porciones
2 libras de carne de res molida
2 huevos ligeramente batidos
2/3 de taza de pan rallado
1 cucharada de orégano seco
1 cucharada de tomillo seco
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación
Precalienta el grill.
En un tazón combina todos los ingredientes. Mezcla bien, pero no amases para evitar que las albóndigas te queden duras.
Forma las albóndigas con las manos.
Coloca las albóndigas en la parrilla pero no directamente sobre el fuego y cocina por 2 minutos y medio por cada lado.
Coloca las albóndigas directo sobre el fuego y cocina por 2-3 minutos más.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Gracias por compartir esta receta. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Adolescentes al volante: Ayúdalos a que lleguen seguros

$
0
0
Este post es parte de una campaña con DiMe Media y The Allstate Foundation. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.
Mi hijo mayor es un adolescente de 13 años. Cuando hace menos de un mes Andrés Ignacio terminó su séptimo grado, tuvimos una conversación acerca de los retos que tiene por delante. En un año terminará la escuela media para comenzar la secundaria. Y muy probablemente, en menos de dos años ya habrá aprendido a conducir y estaremos tramitando su permiso para manejar.
Se dice fácil. Pero no lo es. Gracias a un estudio de The Allstate Foundation, me enteré de unas cifras que si comparto aquí no es para alarmar, sino porque creo que como papás y mamás de pre adolescentes y adolescentes, podemos hacer la diferencia para que nuestros hijos no sean parte de las estadísticas y lleguen sanos y salvos a donde vayan.
No sabía por ejemplo que:
Terrible. Pero aún hay más. El estudio de Allstate es parte de su programa Ten Years of Driving Change que en la última década ha ayudado a reducir la tasa de mortalidad de adolescentes en accidentes automovilísticos en 48%. Sin embargo, las estadísticas siguen siendo escalofriantes:
La buena noticia es que somos precisamente nosotros, los papás y las mamás, la primera influencia en nuestros hijos adolescentes cuando aprenden a conducir. Es decir que juntos podemos hacer la diferencia. Los adolescentes no son el problema. Son parte del problema, como somos parte nosotros los adultos. Así que juntos podemos también ser la solución.
Por eso ya comencé a hablar del tema no sólo con mi hijo sino también con sus  amigos. Creo que educando es mucho lo que podemos lograr. No se trata solamente de ser buen estudiante para ahorrar en la póliza de seguro, se trata de que juntos podemos hacer que su incursión al volante sea más segura.
Y si como papás y mamás podemos influir, entonces el ejemplo es la mejor lección. Y si las estadísticas nos dicen que hace falta más práctica, entonces debemos asegurarnos de que tomen clases de manejo y de pasar más tiempo con ellos al volante, por lo menos media hora a la semana, durante ese primer año en que comienzan a conducir.
Desde que mis dos hijos nacieron, tengo siempre presente algo que me decía y me sigue diciendo mi mamá: ningún cuidado o precaución es extremo y basta un instante, un segundo, para cambiar el rumbo de las cosas cuando se trata de un accidente. Así que en lugar de esperar a que llegue el momento, decidí que el momento es ahora.
Y si la presión de los pares hace que un muchacho (o muchacha) haga tonterías y tome decisiones inadecuadas, entonces hay que trabajar la auto estima e insistir en que todo lo que hagan tiene consecuencias que cuando están frente al volante pueden incluso ser mortales.
Creo que este es de los temas más sensibles. Pero también creo que la presión de los pares no siempre tiene que ser negativa: un adolescente puede “presionar” a otro para que use el cinturón de seguridad, para que no use su teléfono celular o coma mientras está al volante, y hasta quitarle las llaves del auto si está bajo los efectos del alcohol u otra droga. Y nosotros como papás y mamás podemos promover esa presión positiva.
Por lo pronto, escribí este post que hoy comparto contigo y ya estoy “en campaña” con las mamás de los amigos más cercanos de mis hijos: para que tengamos a mano recursos que nos permitirán a todos enfrentar esta etapa lo mejor preparados que podamos, por la seguridad de nuestros hijos y por nuestra tranquilidad.
Para más información, visita el website de The Allstate Foundation y esta página, donde encontrarás materiales en español e inglés acerca de cómo ayudar a tus hijospre adolescentes y adolescentes en esta etapa de sus vidas.
Además tu y tus hijos pueden participar en un sorteo hasta el próximo 3 de julio y ganar $1.000,00 promoviendo en las redes sociales mensajes relacionados con la seguridad de los adolescentes al volante mencionando a @Allstate y usando el hashtag #GetThereSafe.


Gracias por compartir este post. También puedes seguirme en en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Cómo mis bebés me hicieron mejor persona y un SORTEO de Pampers

$
0
0
Este post es parte de una campaña con DiMe Media y Pampers. Todas las opiniones aquí expresadas son mías.
Si algo me cambió la vida para bien y para siempre, fue la llegada de mis hijos a este mundo. Con Andrés Ignacio (13), me hice mamá contra todo pronóstico y siempre digo que mi primer milagro particular resultó ser mejor de lo que había soñado. 

Sin embargo, no fue sino hasta que nació Tomás Eugenio (11), mi segundo milagro, cuando sentí que mi vida estaba completa: lo mío con esta criatura fue amor a primera vista y desde que lo tuve en mis brazos y lo miré y lo besé por primera vez, supe que no podría vivir sin este muchachito.


Con la llegada de Tomás, mi vida dio un giro de 180º. Empezando porque decidí que trabajaría en mi casa, dejaría de ser empleada y emprendería un negocio que me permitiera sostener a mi familia (era y soy mamá soltera) desde mi casa, mientras cuidaba de mis chiquitos.

Con la llegada de Tomás me convertí en empresaria y dueña de mi tiempo y mi destino. Con mi bebé de apenas semanas de nacido, y un cliente maravilloso que me dio el espaldarazo inicial, mi casa se convirtió en una agencia de Relaciones Públicas boutique.

Recuerdo que en esas primeras reuniones con mis clientes, siempre estaba amamantando a mi Tomás (quien resultó ser un tragón de primera y además fue lactancia materna exclusiva hasta que tuvo casi ocho meses), mientras mi asistente tomaba notas. 

Mi negocio prosperó y creció. Cuando los niños tuvieron edad de ir al maternal y al cole, de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 4 y 30 de la tarde, mi casa era una sala de partos donde paríamos ideas y estrategias, diseñábamos, escribíamos lo que hubiera que escribir, distribuíamos notas de prensa y hacíamos campañas de publicidad y mercadeo. En mi vida fui tan creativa y productiva como en esa época.

Cuando me debatía entre aumentar el head count y buscar una oficina más “cómoda” fuera de mi casa, para seguir creciendo, tomé otra decisión importantísima que nos cambio a todos la vida para siempre y para bien.

Buscando un mejor futuro para mis hijos, quienes por ese entonces tenían 3 y 5 años, liquidé activos y despaché lo que había sido mi vida en un contenedor que zarpó del Puerto de La Guaria, en mi Venezuela natal, rumbo a su destino en el Puerto de San Pedro, en Los Ángeles, California.


Luego de emigrar a Estados Unidos, me tocó comenzar de nuevo otra vez, primero en el Sur de California, donde vivimos cinco años, para volver a reinventarme en Miami, a dónde llegamos asustados hace poco más de tres años.
No importa lo pequeñitos que sean, los bebés son poderosos agentes de cambio y su presencia tiene un impacto enorme en nuestras vidas. Nos hacen mejores personas y nos impulsan a hacer lo que en condiciones "normales" parecería una hazaña extraordinaria e imposible de lograr.

Recuerdo como si fuese ayer, aquella noche de 2007 cuando, viendo las noticias por televisión, escuché a un funcionario del gobierno venezolano anunciando que en las escuelas comenzarían a impartir la doctrina comunista y los valores socialistas. A mediados de 2008 ya mis hijos y yo éramos residente permanentes en Estados Unidos y en 2014 nos hicimos ciudadano americanos. 

Ese es el poder y la fuerza que te da el deseo de darle a tus hijos una vida mejor. Es un poder universal que experimentamos todos los que tenemos la fortuna de que alguien nos llame "mamá".

Mira este video de Pampers que celebra las múltiples formas en las que los bebés hacen surgir los mejor de nosotros:

Visita la página de Facebook Pampers Latino y únete a la conversación en Twitter siguiendo a @PampersLatinoUS y usando el hashtag #BetterForBaby

Deja un comentario aquí en mi blog acerca de cómo tus bebés cambiaron tu vida y te hicieron mejor persona y si vives en Estados Unidos, participa en el sorteo de:

• 1 Pampers Swaddlers and Wipes  
• 1 Bufanda de Grace & Lace valorada en $20
• 1 Magic Bullet Baby Bullet Baby Care System, valorado en $60
• 1 Thinkbaby Thinkster Straw Bottle, valorada en $10


Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter

La magia del Electrical Parade de Disney

$
0
0
Hace poco fui con mis hijos a DisneyWorld. El plan inicial era que aprendieran a surfear en un ambiente controlado, en Typhoon Lagoon.

Pero no siempre las cosas ocurren como uno las planea y muchas veces lo mejor es lo que pasa. Así que decidimos ir a Magic Kingdom.
O mejor dicho, nos dividimos en dos grupos. Los adolescentes pasaron el día en Magic KingdomY yo me fui a Epcot con Tomás Eugenio.
Los adolescentes pasaron el día en Magic KingdomY yo me fui a Epcot con Tomás Eugenio.
Mi única condición fue regresar a Magic Kingdom para ver el Electrical Parade: un desfile de carrozas iluminadas con medio millón de luces de colores, en las que vienen los personajes de Disney.
Durante 20 minutos, en la quietud de la noche, en un concierto de luces perfectamente sincronizado con Baroque Hoedown, la banda sonora especialmente creada para el desfile, se pasean ante nuestros ojos: La Cenicienta, Pinocho, Blancanieves y los siete enanos, y Campanita y el capitán Garfio, entre otros.

Sin duda un desfile que hay que ver por lo menos una vez en la vida y cuyas fotos comparto hoy 4 de julio ¡Feliz Día de la Independencia!
Parte de los tickets para visitar los parques de Disney en Orlando,  fue cortesía de Disney Parks. No recibí compensación monetaria alguna por escribir este post.  Las opiniones aquí expresadas son mías.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagram,Pinterest Twitter

Con sólo 5 ingredientes: receta de berenjenas guisadas

$
0
0
De niña no entendía qué tanto hacía mi abuela Ligia con las berenjenas, un vegetal que me resultaba insípido y al que además había que quitarle lo “amargo”.
Cosas de niña me imagino, porque la verdad es que ahora me encanta la berenjena de cualquier forma.
La receta de hoy es una de esas formas.
Es de esas recetas que resuelve porque puedes congelarla o guardarla en el refrigerador y servirla con pan pita, o con pan tostado a manera de crostini cuando te llega visita.
Va bien como aperitivo o tapa y también como merienda, e incluso para servir con pasta, sea como plato caliente, o frío.
Me gusta porque además no lleva mucha grasa (apenas unos brochazos de aceite de oliva).
Y también  porque se prepara con cinco ingredientes, incluyendo el aceite de oliva y la sal.
Aquí te dejo mi receta. 
Espero que te guste.
Berenjenas guisadas con tomate y cebolla | Ingredientes para 3-4 tazas
Aceite de oliva
2 berenjenas grandes con piel, lavadas y cortadas en rebanadas de ¼ de pulgada (más o menos ½ centímetro)
1 taza de cebolla cortada groseramente
2 tazas de tomate cortado groseramente
¾ de taza de salsa de tomate
Sal

Preparación
Calienta un sartén para cocinar al grill, a fuego medio-alto.
Con una brocha unta un poco de aceite de oliva en las rebanadas de berenjena.
Asa las berenjenas por 2-3 minutos hasta que se le hagan las marcas del grill del grill. Voltea y cocina otros 2 minutos más, hasta que estén doradas por ambos lados.
Ve poniendo las berenjenas en un plato, hasta que termines de cocinarlas todas.
En un tazón, mezcla el tomate y la cebolla.
En una olla o caldero con tapa, alterna una capa de berenjenas asadas, luego una capa de tomates y cebollas y poquito de sal. Continúa hasta terminar con una capa de berenjenas.
Agrega la salsa de tomate y cocina tapado a fuego medio, hasta que rompa el hervor.
Baja el fuego a medio-bajo y cocina por unos 20 minutos hasta que las berenjenas se deshagan.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

Esta receta la publiqué por primera vez en Mamás Latinas.

Risotto de quínoa con hongos portobello

$
0
0

Lo tengo dicho: la quínoa llegó tarde a mi vida, pero llegó con ánimo de conquistadora.

Me robó el corazón y la pancita.
Y es tal su versatilidad que la uso como sustituto del arroz.
Ojo: no es ahora no coma arroz. 
Que quede claro que el único dogma en mi vida es comer sabroso.
Sí como arroz y en las últimas dos semanas he hecho risotto tres veces, incluyendo el risotto con hongos portobello que inspiró esta receta.
A lo que me refiero es a que me ha dado por usar quínoa... 
... en lugar del arroz, la pasta, la avena y siempre es una delicia.
Y desde que descubrí que tostando un poco la quínoa antes de cocinarla, el grano de queda enterito, pues mejor aún.
Espero que te guste mi receta.
Risotto de quínoa con hongos portobello | Ingredientes para 4 porciones
1 taza de quínoa lavada
4 cucharadas de mantequilla
1 ½ taza de chalotas picaditas
4 tazas de champiñones portobello rebanados
1 taza de vino blanco
3 tazas de caldo de carne o de vegetales
2 cucharadas de perejil picadito
Queso Parmigiano Reggiano

Preparación
En un sartén a fuego mediano, tuesta la quínoa, revolviendo constantemente, por unos 4-5 minutos hasta que se seque.
En otro sartén a fuego mediano, derrite la mantequilla y sofríe las chalotas hasta que comiencen a marchitarse, unos 5 minutos.
Agrega los hongos portobello y cocina por unos 3-4 minutos más.
Agrega la quínoa y revuelve.
Agrega el vino y cocina destapado revolviendo. Cuando el líquido haya mermado casi totalmente, agrega una taza de caldo y cocina destapado, revolviendo ocasionalmente, como si estuvieras cocinando risotto. 
Agrega el resto del caldo, una taza a la vez, y cocina hasta el líquido merme.
Cocina revolviendo ocasionalmente hasta que la quínoa esté al dente.
Sirve caliente con un poco de perejil y queso.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

Receta de ensalada de frijolitos con aguacate

$
0
0
Esta ensalada de frijolitos con aguacate es mi primer paso en lo que he llamado mi vuelta a la normalidad, después de una semana de vacaciones en la que hice desastres con la comida.
Un día de estos contaré como a veces enloquezco y como todo lo que NO hay que comer esta vida. Lo bueno es que aunque la cosa es medio suicida, me encarrilo rapidito otra vez y aquí está la prueba.
Los frijolitos (black eyed peas) que son un sustituto perfecto de la proteína de origen animal y además son buenísimos para cuando queremos hacer dieta porque nos hacen sentir satisfechos y media taza sólo aporta 70 calorías.
Además son ricos en fibra, vitamina B y E, hierro y potasio. Así que ¿qué estamos esperando?

Como esta no es época de sopa, me pareció que una buena forma de comer estos frijoles es en ensalada.
Y como me encantan las ensalada de granos, aquí voy con esta delicia que acompañé con un delicioso aguacate de Florida.
Los aguacates de Florida me recuerdan los aguacates que comía en Caracas: de piel brillante, semilla grande y pulpa jugosa y dulce. Espero que te guste mi receta. ¡Buen provecho!
Ensalada de frijolitos con aguacate | Ingredientes para 6 porciones
2 tazas de frijolitos cocidos y escurridos
1/3 de taza de cebolla morada picadita
1/3 de taza de pimiento (pimentón) verde, sin venas, ni semillas, picadito
1/3 de taza de pimiento (pimentón) rojo, sin venas, ni semillas, picadito
1 taza de hojas de cilantro
¼ de taza de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de vino rojo
Sal
Pimienta negra recién molida
1 aguacate grande, pelado y sin semilla, rebanado

Preparación
En un tazón mezcla los frijolitos con la cebolla, los pimentones y el cilantro.
En frasco con tapa mezcla el aceite de oliva con el vinagre, la sal y la pimienta, hasta emulsionar.
Agrega la vinagreta a la ensalada y mezcla bien. Tapa y deja marinar por lo menos media hora en el refrigerador antes de servir.
Distribuye las rebanadas de aguacate en un plato y coloca un poco de ensalada en el centro.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

La amistad entre mujeres (y un brindis con Baileys)

$
0
0
A mis amigas del alma (ustedes saben quienes son) por estar siempre ahí cuando las necesito.
Creo profundamente en el poder reparador y sanador de la amistad entre mujeres. En esa amistad que consuela, socorre, acuna, protege, mima y anima. Siempre he tenido las mejores amigas y nunca las eché de menos porque, entre otras cosas, siempre estuvieron ahí, conmigo. Hasta que me mudé a Estados Unidos y me tocó vivir en California rodeada de hombres.

Fue entonces cuando comprendí que las mujeres tenemos la necesidad, imperiosa muchas veces, de tener a otras mujeres en nuestras vidas.Por fortuna, desde que vivo en Miami, me he hecho de nuevas amigas y he tenido la dicha de reencontrarme con otras no tan nuevas. Juntas hemos ido tejiendo una red de amistad y fortaleciendo lazos de hermandad.
Cuando nos juntamos, las mujeres nos sentimos emocionalmente cerca las unas de las otras. Y entonces ocurre el milagro: producimos más progesterona, una hormona que mejora el estado de ánimo y alivia el estrés. Y eso no lo digo yo: lo dice un estudio de la Universidad de Michigan sobre las hormonas y el comportamiento humano.
No tener amigas y confidentes representa un peligro para nuestra salud tanto como el sobrepeso o como fumar. Y mientras más amigas tengamos, más saludable y feliz será nuestra vida. Eso tampoco lo digo yo: está comprobado y hay múltiples estudios de las universidades de California-Los Ángeles, Illinois-Chicago, Harvard y Stanford que soportan esta tesis.
Y así como lo mejor que le puede pasar a un hombre es casarse con una mujer, lo mejor que nos puede pasar a las mujeres, felizmente casadas o no, divorciadas, viudas o solteras, es tener muchas amigas y compartir y pasar tiempo con ellas.
Un estudio sobre la tasa de supervivencia de mujeres con cáncer de mama da cuenta de que aquellas mujeres que tienen una sólida red de amigas viven más años, que quienes viven aisladas. Ese es el poder de la amistad entre mujeres.  
Otro estudio da cuenta de que cuando una mujer pierde a su pareja (sin duda una de las fuentes de estrés más grandes que pueda experimentar un ser humano), sea porque se divorcia o enviuda, quienes tienen un círculo de amigas cercanas sobrellevan mejor la pérdida que aquellas que están solas. Porque la amistad entre mujeres conforta, consuela, socorre, acuna, protege, mima y anima y eso la hace irremplazable.
Dicho esto, quiero celebrar a mis amigas y la amistad entre mujeres con este coctel que me dio a probar la gente de Baileys hace unos meses, a propósito del lanzamiento de Baileys  Chocolate Cherry en Miami.
Fue un evento que me encantó porque fue concebido para mujeres. El asunto fue en Merry Brickell Village, de noche y al aire libre. Había unas estaciones tipo camerino donde unas estilistas arreglaban melenas y unas make up artistsnos enseñaron maquillarnos.

La tercera persona del plural es un eufemismo porque ni me peiné ni me maquillé porque salí de mi casa de punta en blanco, o para ser precisa: de punta en negro, y además me entretuve con el plato fuerte de la noche: una alfombra roja donde una fotógrafa nos enseñó cómo hacer las mejores selfies.
Lo que sí hice fue probar este coctel con el que brindo por mis amigas que me confortan y me ayudan a mantenerme fuerte y saludable, y contribuyen enormemente con mi felicidad. Gracias a ustedes sigo pensando que la vida es bella y vale la pena ser vivida no matter what.
¡Salud!
Cherry Bombshell | Ingredientes para 1 trago
1 oz de Baileys Chocolate Cherry
1/2 oz de ron Captain Morgan Original Spiced Rum
Salsa (syrup) de chocolate y cereza marraquino para decorar

Preparación
En una coctelera con hielo combina el Baileys el ron, agita vigorosamente hasta que la coctelera comience a condensarse.
Unta el borde de un vasito tipo shot con salsa de chocolate
Vierte el trago en el vaso.
Decora con una cereza marrasquino.

Para imprimir la receta haz clic aquí.


Fui invitada por Bayleys al lanzamiento de su productos Bayleys Chocolate Cherry. No recibí compensación económica por escribir este post.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Cómo hacer de una pequeña crisis una gran oportunidad

$
0
0
Con los años he aprendido que las crisis son, en realidad, oportunidades; también he aprendido a aceptar la realidad, a no aferrarme a nada y a ser flexible, y eso me ha permitido adaptarme rápidamente a los cambios. Creo que esa combinación de factores contribuye enormemente a la felicidad. Por lo menos a la mía.
Cuando hace poco recibí la sorpresiva noticia de que debía mudarme, lo primero que me pasó por la mente fue: “lo mejor es lo que pasa”. Me estaba yendo de vacaciones y estuve tentada a suspender mi viaje. Pero algo en mi corazón me dijo “vete tranquila”.
Pasé unos días maravillosos con mis hijos en Singer Island, en Palm Beach, a donde voy cada vez que tengo oportunidad desde que vivimos en Florida. Cumplí un año más, me reencontré con viejos afectos, disfruté de los más hermosos amaneceres que haya visto en mi vida, escribí mientras me perdía con los tonos azules y turquesa del mar, cociné y fui feliz.
Regresé a Miami descansada, relajada y renovada. Me mudo esta semana y estoy emocionadísima con la que será mi nueva cocina y con mi nueva casa donde además tendré un garaje donde ¡por fin! podré almacenar cómodamente todo lo que me hace falta para tomar las fotos de mis recetas.
Mis hijos están felices no sólo porque asistirán a su mismo colegio, que ahora nos quedará más cerca, sino porque nuestro condominio tiene su propia cancha de básquetbol, podrán ir en bicicleta a la cancha donde entrenan, caminar a casa de sus amigos, y adivina qué: podré dedicar muchas menos horas/mujer a ser la chofer de este par.
Claro que mudarme es un trajín que no tenía previsto, pero todo es según el color del cristal con que lo mires. Así que me pregunté ¿Qué hace una bloguera cuando le surge un imprevisto del tamaño de una mudanza? No se mucho sobre lo que se hace en estos casos porque, como siempre, yo sólo se que no se nada. Pero se me ocurre que puedo:
  1. Tomármelo con soda (o mejor: con una San Pellegrino helada con una corteza de limón), que es lo que he estado haciendo mientras empaco.
  2. Empacar con juicio, aprovechar para organizar, ordenar, limpiar, donar y regalar lo que no uso, que también es lo que he estado haciendo esta última semana.
  3. Compartir historias de porqué atesoro algunas de las cosas que empaco y que se mudan conmigo a donde vaya.
  4. Ir a comer en mis restaurantes favoritos cerca de donde vivo y compartir la experiencia aquí.
  5. Echar mano de recetas que he preparado, mas no he compartido con ustedes.
  6. Compartir una de esas recetas “limpia neveras” en las que aprovechas todo lo que encuentras en las gavetas del refrigerador.
  7. Escribir sobre unas deliciosas galletas que probé hace poco, gracias al detallazo de Honey Bunches of Oats que tuvo a bien enviarme unas muestras a mi casa.
  8. Escribir sobre las nuevas barras de Nature Valley, para la campaña #simplesnacking.
  9. Celebrar el Día Nacional del Tequila, que es este viernes 24 de julio, con uno de estos tragos perfectos que siempre me mandan mis amigas que hacen relaciones públicas.
Así que aquí estoy, preparándome con alegría para esta nueva aventura. No esperen mucha cordura en los próximos días. O a lo mejor sí. En fin, que como soy una optimista empedernida, creo que lo que viene siempre será mejor. Y mientras, seguiré pensando que la vida es bella hasta que alguien me demuestre los contrario.
Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Receta de tabouleh con couscous

$
0
0
La semana pasada, estando en Singer Island, tuve un antojo de esos incontrolables. Me dieron ganas de comer tabouleh, así que me puse manos a la obra.
No tenía a mano el trigo bulgur #2 (ni el #1, ni el #3 tampoco).
Tampoco tenía quínoa (que es maravillosa como sustituto del trigo) y hace que el tabouleh sea además sin gluten.
Lo que sí tenía era una cajita de couscous.
Así que resolví hacer mi ensalada con couscous.
Como no tenía ganas de cocinar sino de comer tabouleh, en lugar de preparar el couscous, resolví hidratarlo con la humedad de los tomates picados y luego con el aderezo de la ensalada.
Dejé todo listo marinándose en la nevera.
Y me fui a la playa.
No es por nada, pero me quedó divino, y eso que no le puse su toque de hierbabuena.
Tabouleh con couscous | Ingredientes para 6-8 porciones
¾ de taza de couscous
4 tazas de hojas de perejil rizado, lavadas, secadas y cortadas finamente
3 tazas de tomate cortado en daditos, con todo su jugo
1 de taza de cebolla morada cortada finamente
1/3 de taza de zumo de limón fresco
2/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa

Preparación
En un tazón pon el couscous con los tomates y revuelve. Tapa y refrigera al menos 15 minutos.
En un tazón grande por el perejil y la cebolla y agrega la mezcla de tomate y couscous.
En otro tazón agrega el jugo de limón, el aceite de oliva y la sal y mezcla hasta emulsionar.
Adereza el tabouleh, mezcla bien, tapa y refrigera por lo menos media hora antes de servir.
Para imprimir la receta, haz clic aquí.
Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

La tentación de unas galletas de granos integrales

$
0
0
Este es un post patrocinado por Honey Bunches of Oats Breakfast Biscuits. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas.
Hace poco la gente de Post Honey Bunches of Oats, tuvo a bien enviarme tres cajas de su nuevo producto Breakfast Biscuits (galletas para el desayuno) para que las probara. Acepté el encargo porque aunque adoro hacer galletas, últimamente no he tenido tiempo de hornear mucho que se diga y en mi casa somos todos galleteros
Como nos íbamos de vacaciones, decidí llevarme mis cajitas teniendo cuidado de que llegaran intactas a Singer Island. Al desempacar, le pedí a mis hijos que no las tocaran, no por nada sino para poder hacer las fotos, luego, les dije, podrían merendarlas cuando quisieran.
El día que finalmente me dispuse a hacer las fotos me dio un ataque de risa: de las tres cajas de galletas (con sabor a fresa, miel y chocolate) cada una con cinco paqueticos de cuatro galletas cada uno… había una caja entera ¡vacía!
Es decir, estaba vacía, pero perfectamente cerrada y puesta donde la había dejado. Como si nada. Si te he visto, no me acuerdo. El par de pilluelos había hurtado sigilosamente el contenido y me imagino que se habrán repartido el botín equitativamente porque no hubo pleito.
Si querías saber lo nos parecieron las galletas, te diré que la “misteriosa” desaparición de las de chocolates es la mejor evidencia de que son una delicia. Además, están hechas con granos integrales, por lo que contienen fibra y proteína y no son muy dulces.
Me parecen perfectas para esos días en lo que andas a la carrera y no tienes tiempo para desayunar como Dios manda: un paquete con vaso de leche descremada y estás listo para ganarle la batalla al día.
Obvio que las favoritas de mis hijos son las de chocolates y ya las pidieron para llevar de merienda cuando regresen al colegio. Las mías son las de fresa. No sólo me gusta el sabor y eso de encontrarme pedacitos de pasta de fresa al masticar: me encanta además el aroma cuando abro los paquetitos.
Acompañaron mi café con leche mañanero, mientras disfrutaba de esos amaneceres inolvidables de Singer Island, y escribía por las mañanas… Son una verdadera tentación.
Las de miel, aunque un poquito dulces para mi gusto, las disfruté de merienda por las tardes. Veredicto familiar: ¡aprobadas!

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Si mis toallas de cocina hablaran

$
0
0
Si leyeron aquí, sabrán que me estoy mudando. Aun me debato acerca de cuándo será el gran día: si este viernes 24 o el sábado 25 de julio. Sí, ya se que es un poco loco que hoy miércoles 22 todavía no haya decidido la fecha, pero así soy y todavía no he terminado de empacar las habitaciones de los niños ni la mía. Así que ya se verá.
Lo que sí está preciosamente embalado en cajas de plástico transparente para facilitarme el proceso de desembalaje, es mi menaje de cocina. Por lo mismo, ya no puedo cocinar y estoy un poquito al borde porque en mi casa aunque no todos comemos de todo, a todos nos gusta comer sabroso.
Como hago cada vez que me mudo, lo primero que empaqué fueron mis toallas de cocina: lavadas, en algunos casos almidonadas, y planchadas. Es lo único que se plancha en mi casa. Para mí son el equivalente del clásico vestidito negro para una fashionista.
Ojo que también tengo una colección de vestidos negros (me compro uno todos los años) y tengo la buena fortuna de que aún después de dos hijos, incluyendo un adolescente, todavía puedo ponerme los que usaba antes de ser mamá (por eso es que son los "clásicos" vestiditos negros). Lo que quiero decir es que supe que lo mío era la cocina cuando me iba de shopping a comprar toallas de cocina y delantales como si se trata de un vestido.
Me gusta almacenarlas por colores. Ninguna está rota y Dios me libre de que se manchen. Tengo toallas de hilo que compré en Suiza a principio de los 90s cuando viví en Ginebra, o en Nueva York, a mediados de esa misma década, cuando era estudiante de postgrado en la Universidad de Columbia.
Desde hace cinco años las uso para darle un poco de “ambiente” a las fotos de mis recetas y cada una tiene una historia. El verano pasado en Palm Beach me fui de shopping a un lujoso centro comercial y me di el gustazo en Williams Sonoma: me compré dos sets de toallas de un algodón turco, grueso y absorbente, que para mí es de los mejores del mundo.
En fin, voy a seguir empacando y atentos porque así como esta, tengo varias historias de por qué atesoro lo que atesoro y de por qué tengo la certeza de que la felicidad está en los detalles más simples y pequeños.

¡La vida de bella!

¿Quién dijo tequila? Margarita de pepino y menta

$
0
0
Foto cortesía Don Julio  y Tabasco
El 24 de julio es el Día Nacional delTequila y no es que yo sea muy tequilera que se diga, pero cuando vi esta margarita me dije: la publico. Tiene pepino y menta y si sabe tan bien como la de esta foto que me enviaron mis amigas que hacen Relaciones Públicas para DonJulio y Tabasco, entonces esto tiene que ser una delicia.

¡Salud!
Ingredientes para dos tragos
1/2 taza de pepino pelado y sin semillas, picado en trozos
2 cucharadas de azúcar
¼ de taza de jugo de lima (limón verde) fresco
¼ de taza de hojas de menta
1/3 de taza de Don Julio Tequila Reposado
2 cucharadas de licor de naranja
1/8 de cucharadita de salsa Tabasco
6 cubos de hielo

Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúa por 1 minuto.
Sirve en dos vasos con el borde con sal
Decora con una rebanada de pepino

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


Margarita igual tequila

$
0
0
Foto cortesía Herradura 
Ni estaba muerta, ni estaba de parranda. Ni porque hoy es Día Nacional del Tequila. No. He seguido empacando, preparándome para el gran día, que finalmente es mañana. Pero ya ven que soy de las que come con los ojos. Así que cuando vi la foto de esta margarita que me envió la gente de Herradura, me dije: algo que se vea tan bonito debe ser bueno. Aquí les dejo la receta.

¡Salud!


Ingredientes
1,5 oz. de tequila Herradura Reposado
0,5 oz. de Cointreau
1,5 oz de néctar de agave
1.5 oz de jugo de limón fresco

Preparación
Pon todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita vigorosamente.
Sirve en vaso corto con sal en el borde.
Para imprimir la receta haz clic aquí.

http://savoirfairerecetasparaimprimir.blogspot.com/2015/07/margarita.html

Mini tacos de langostinos al grill con aderezo de jengibre y salsa de soja

$
0
0
Este es un post patrocinado por Kikkoman® a través de Latina Bloggers Connect. La receta y opiniones aquí expresadas son mías. Gracias por apoyar a las empresas con las que Savoir Faire colabora, para que así pueda seguir creando recetas divertidas, coloridas y sabrosas. 
Llevaba rato queriendo hacer mi aderezo para ensaladas con jengibre fresco y salsa de soja, pero con el imprevisto de mi mudanza tuve que poner todo on hold.

Por eso cuando Kikkoman Soy Sauce me pidió una receta de una tapa con un ingrediente tan oriental como la salsa de soja, pero con mi toque latino, me dije ¡mini tacos con mi aderezo de jengibre!
¿Por qué mini? Pues porque me encanta la comida en miniatura, que además funciona perfecto a manera de tapa y también cuando tienes niños (como mi Tomás) mañosos para comer.
Mis mini tacos fueron un éxito en primer lugar porque a mis dos hijos les encantaron.
Pero además a mí en lo personal me fascinó el contraste de la textura crujiente de las tortillas de maíz, con su sabor tan característico, y la frescura de la lechuga, y el aderezo picosito gracias al jengibre que, junto con la salsa de soya, le da ese toque tan oriental.
La guinda del pastel son los langostinos que cocine al grill con un poco de aceite de oliva.
¡Volaron! Como si tuvieran alas. Lo digo en serio. Y ahora el aderezo forma parte de mi repertorio para comer con ensaladas.
Espero que te guste mi receta.
Mini tacos de langostinos al grill con aderezo de jengibre y salsa de soja | Ingredientes para 24 mini tacos (6-8 porciones)

Para el aderezo de jengibre y salsa de soja
½ zanahoria cortada en rodajas y hervida en ½ taza de agua
2 cucharadas de jengibre fresco sin piel y cortado en trocitos
1 cucharada de azúcar morena
2 cucharadas de salsa de soja Kikkoman
3 cucharadas de vinagre balsámico blanco
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Para los tacos
24 tortillas de maíz amarillo cortadas con cortador de galletas en círculos de 2 pulgadas (5 centímetros) de diámetro
24 langostinos marinados con 2 cucharadas de aceite de oliva
4 tazas de hojas de lechuga lavadas, secas y cortadas en trozos

Preparación del aderezo
En el vaso de una licuadora, licúa todo los ingredientes, incluyendo el líquido en el que se cocino la zanahoria, hasta que se forme una salsa homogénea.

Preparación de los tacos
Precalienta el horno a 350˚F.
Pon cada mini tortillas dentro de un vaso de vidrio pequeño y cocina en el microondas por 30 segundos. Espera unos 20 segundos para sacarlas del vaso y teniendo cuidado de que conserven su forma cóncava, ponlas en el horno para que se tuesten por unos 5 minutos.
En una plancha de asar al grill (usé la de hacer sándwiches y panini), caliente a 350˚F, pon los langostinos y cocina tapados hasta que comiencen a dorarse, unos 5 minutos.
Pon la lechuga cortada en un tazón y agrega abundante aderezo y revuelve.
Para ensamblar los mini tacos, pon en cada tortilla un poco de lechuga y luego un langostino.
Sirve con aderezo adicional.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


This is a sponsored conversation written by me on behalf of Kikkoman. 
The opinions and text are all mine.

Gracias por compartir este post. Te invito a que también me sigas en FacebookInstagramPinterest y Twitter

Viewing all 600 articles
Browse latest View live