Quantcast
Channel: Enri Lemoine
Viewing all 600 articles
Browse latest View live

Badia le puso picante y sabor al Miss Universo

$
0
0
Si Miami es picante y tiene sabor, a Florida International University (FIU) le sobran, literalmente hablando, el sabor y las especias.

No sólo la Chaplin School of Hospitality and Tourism Management, que queda en el campus de FIU en el Bayside en North Miami, tiene un convenio con Badia Spices Inc.
Es que este año además Badia es patrocinador de la 63ª edición del certamen Miss Universo que se está realizando entre Miami y Doral. 
Por lo mismo, 10 de las 88 muchachas aspirantes a convertirse en la próxima Miss Universo, fueron a cocinar a FIU. 
O mejor dicho: participaron de un reto culinario que consistió en preparar platos representativos de sus países, utilizando especias y condimentos Badia.
Badia tiene su sede en Doral y por más de 30 años ha suplido al mercado estadounidense con especias, condimentos y hierbas, que además se comercializan en unos 65 países. 
Gracias a la alianza entre Badia y la Escuela Chaplin de Gerencia de Hospitalidad y Turismo, allí se cocina con las especias cuya marca no es otra que el apellido “sin acento” de José “Pepe” Badía, mejor conocido aquí en Miami como “el rey de las especias”.  
Periódicamente, en las cocinas de FIU se llevan a cabo Cook Offs en los que los estudiantes compiten por becas de estudio creadas con los aportes en metálico de Badia Spices
Para el Cook Off del miércoles pasado se dieron cita las aspirantes a la corona de Miss Universo 2014: de Colombia, Paulina Vega; de Costa Rica, Karina Ramos; de El Salvador, Patricia Murillo; de Ghana, Abena Apiah; y de Jamaica, Kaci Fennel.
También estuvieron la representante de México, Josselyn Garciglia; de Nicaragua, Marile Barberana; de Perú, Jimena Vecco; de Puerto Rico, Gabriela Berríos; y de República Dominicana, Kimberly Castillo.
Dirigidas por el chef Michael Moran, quien encabeza la plantilla de chefs instructores de FIU, y cada una asistida por aspirantes a chef de la Escuela Chaplin, las concursantes sorprendieron al jurado con 10 recetas cocinadas con gusto y presentadas con gracias y elegancia.
Y claro que estaban maquilladísimas. 
De eso se trata el Miss Universo.  Las muchachas "tienen" que estar listas para la cámara, sea de fotografía o video, en todo momento.
Por eso, apenas ven una, inmediatamente posan con una sonrisa que no les cabe en la cara.
Pero me encantó verlas sin tacones y pelando ajos y cortando cebollas y majando plátano para hacer mofongo. 
El jurado integrado por los chefs Daisy Díaz de Sabor Café, en Doral; Judith William, de la Escuela Chaplin de Gerencia de Hospitalidad y Turismo de FIU; y Héctor Morales de Epicure Market and Café, probó los 10 platos, evaluó cada uno asignándole un puntaje, deliberó y dio su veredicto.
Por primera vez desde que se hacen estos Cook Offs, hubo un empate y el tercer lugar correspondió a Colombia con unos medallones de lomito negro servidos con arroz de coco y ensalada de aguacate.
El otro tercer lugar fue para Costa Rica, con unos enrollados de pinto tropical. 
El segundo lugar se lo llevó Nicaragua con unos medallones de lomito con salsa de jalapeño, servidos sobre una cama de puré de plátano y con unos bastoncitos de quequisque (malanga) fritos. 
Y el primer lugar fue para República Dominicana con un plato moro que consistió en medallones de angus con salsa de alcaparras, y un arroz con leche de coco.
Prometo ir publicando algunas de estas recetas en lo que tenga un respiro. 
Y aprovecho para darle las gracias a la Organización Miss Universo, al chef Moran y a Lori Conduris, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Badia Spices, por su hospitalidad.
Este post es una versión del que escribí originalmente para Miami Diario.


Receta de omelet horneada de vegetales con tomillo

$
0
0
Llevo rato convencida de que los platos son como un lienzo blanco.

Y que quienes cocinamos no hacemos otra cosa que pintar esos platos de colores (y sabores y olores).
Probablemente porque fui criada por mi mamá, es que siempre trato de que la comida se vea “bonita”.
Y para muestra, basta esta omelet, que además es una maravilla porque no hay que freírla.
Se hace al horno y además en un dos por tres.
Espero que te guste mi receta.
¡Feliz domingo!
Omelet horneada de chalotas, pimentón y tomillo | Ingredientes para 4 porciones
8 huevos
¼ de taza de leche descremada
2 chalotas cortadas longitudinalmente (en juliana)
½ pimentón (pimiento rojo) cortado en juliana
1 manojo de ramitas de tomillo fresco
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal marina gruesa
Pimienta roja en hojuelas

Preparación
Precalienta el horno a 350°. Con unas pinceladas de aceite de oliva, engrasa una bandeja de hornear de 13 X 9 pulgadas (33 X 23 centímetros). Cubre la bandeja con papel pergamino y dale unas pinceladas de aceite al papel.

En un tazón, bate los huevos con la leche.

Pon los huevos en la bandeja y agrega sal al gusto.

Distribuye las chalotas, pimentones y romero en la bandeja.

Espolvorea la pimienta roja y el queso.

Lleva la bandeja al horno por 20 minutos.

Retira del horno. Con un cortador de pizza, corta la omelet en 8 cuadrados. Sirve caliente.
¿Qué te pareció esta receta?


Para imprimir la receta, haz clic aquí. http://savoirfairerecetasparaimprimir.blogspot.com/2015/01/omelet-horneada-de-chalotas-pimenton-y.html

Batido de bayas con yogur

$
0
0
No voy a negar que me he gozado el concurso Miss Universo. Pero ha sido la locura. Cómo será que he hecho lo que jamás hice: ordenar pizza mientras voy manejando de un sitio a otros para que mis hijos coman "caliente", mientras ando del "timbo al tambo"persiguiendo a estas niñas que son la una más bonita que la otra. Así que aquí voy, apuradita otra vez, con este batido que es pura salud y que suelo tomar mientras escribo por las mañanas.  

Se prepara con arándanos azules (blueberries), frambuesas y fresas. Estas son de mis frutas favoritas del verano que guardo congeladas (y menos mal porque en un mi casa no hay ni una banana mal puesta por ahí) para cuando quiero disfrutar de esta delicia que además lleva yogurt y que endulzo con jarabe de arce (maple syrup).

Batido de bayas con yogur | Ingredientes para 2 porciones
½ taza de fresas lavadas y picadas
¼ de taza de frambuesas lavadas
¼ de taza de arándanos azules lavados
½ taza de yogurt (preferiblemente griego)
½ taza de leche de almendras (puedes sustituir por leche descremada)
1 ½ cucharada de jarabe de arce (puedes sustituir cono miel)
½ taza de hielo (opcional)

Preparación:
En el vaso de una licuadora agrega todo los ingredientes.

Licúa hasta que tenga una consistencia cremosa.

Consume de inmediato.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué te pareció esta combinación frutas con yogur?

Lo bueno del Miss Universo

$
0
0
Miss Jamaica
Nací y me crié en Venezuela, un país que hasta hace 15 años tenía una de las democracias más sólidas de Latinoamérica, y que produce y exporta petróleo…
Miss Venezuela (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
...y reinas de belleza. Tanto, que acumula siete coronas de Miss Universo.
Miss Alemania
Por lo mismo, los concursos de belleza —tan criticados por quienes se abrogan la defensa de los derechos de las mujeres a no ser “cosificadas” y consideradas como objetos— nunca me fueron extraños. 
Miss Colombia
Por el contrario, los seguí y los disfruté de cerca, hasta que dejaron de interesarme.
Miss España (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Y aunque siguen sin interesarme, gracias a mi trabajo para Miami Diario, decidí gozarme la 63ª edición del certamen Miss Universo que se está realizando entre Doral y Miami, muy cerca de donde vivo. 
Miss Haití
Así que fui a cocteles, desfiles, clases de zumba, de salsa, compartí con las misses el día que fueron al taller de Romero Brittome metí en la cocina con 10 de las aspirantes, las entrevisté, fui a la competencia preliminar y mañana veré la elección desde el Trump National Doral.
Miss Rusia
Y como creo que cada quien decide lo que quiere ver y yo, desde hace mucho tiempo, opté por ver siempre, primero, el lado bueno a la vida, y aprender (en lugar de andar por la vida criticando por criticar), hoy quiero compartir con ustedes mi reflexión sobre lo bueno de este certamen de belleza.
Miss México
Si algo tiene el Miss Universo es la capacidad de convocar a concursantes de una inmensa mayoría de países.
Miss Brasil
De juntar en un mismo escenario a mujeres (88 este año) de distintas razas y culturas. 
Miss Corea
Porque de eso se trata: de celebrar la diversidad y la belleza que implica, de mostrar como todos valemos, independientemente de nuestro nuestra raza y origen. 
Miss Ecuador
En Occidente, con Estados Unidos, y por supuesto en América Latina, a la cabeza, estamos acostumbrados al ideal de belleza que nos vende la publicidad.
Miss República Dominicana
Y aunque la mayoría de las aspirantes calza perfectamente en ese molde, no es menos cierto que hay otras muchachas, igualmente hermosas, que no entran en esa categoría.
                                                                  Miss El Salvador (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Y creo que eso es lo maravilloso del Miss Universo.
Miss Puerto Rico (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Mañana a partir de las 8 de la noche, 88 muchachas, venidas de los cinco continentes, de los lugares más remotos del planeta, representando distintas culturas, razas, tradiciones, modos de vida, hablando distintos idiomas, se pararán con confianza y seguridad en el escenario para decirle al mundo: ¡aquí estoy!
Miss Honduras (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)

Y entonces  podrán inspirar a esos niños y niñas en el mundo entero, quienes, por una u otra razón, sienten que tampoco calzan en el molde.

Miss Guatemala (Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization)
Y nos enseñarán que, no importa de donde vengamos, todos tenemos valor. Que cada quien es único. Que la diversidad nos enriquece. Y que sí se puede.

Miss India
Cada una es distinta. Cada una es hermosa. Y por haber llegado hasta allí cada una es ganadora.
Miss Argentina

Las 4 razones por las que Miss Universo es Paulina Vega

$
0
0
Foto Patrick Prather - Miss Universe Organization
Después del trasnocho de anoche, me disponía a publicar hoy las tres recetas con las que Paulina Vega, la recién coronada Miss Universo, ganó el tercer lugar de la competencia de cocina organizada por Badia Spices, patrocinador oficial de la 63ª edición del concurso de belleza.

Pero en eso me llamó una amiga y colega periodista colombiana, quien sabiendo que, gracias a mi trabajo en Miami Diario, durante las últimas casi tres semanas tuve oportunidad de compartir y conversar con Paulina, me pidió que le dijera cuáles son, en mi opinión, las claves del éxito de la barranquillera de 22 años que desde anoche es la nueva Miss Universo.

Aunque Paulina siempre estuvo entre mis favoritas, después de que vi la competencia preliminar, y pude ver a las 88 concursantes en un mismo escenario, en traje de gala, traje de baño y en sus aparatosos trajes típicos, pensé que en el minuto final quienes estarían tomadas de la mano serían Kaci Fennell, Miss Jamaica, y Diana Harkuska, Miss Ucrania, y que una de las dos sería Miss Universo.

Pero resulta que la barranquillera de 22 años, cuya abuela también fue Miss Atlántico, se alzó con la corona. Y como no todos los días tiene uno a una Miss Universo a la vuelta de la esquina, decidí extenderme aquí sobre lo que creo es lo que llevó a Paulina Vega a vencer a sus competidoras. Mañana, lo prometo, publico las recetas.

Palabras más, palabras menos, esto fue lo que le dije a mi colega colombiana:

Su belleza natural. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Cuando desfiló en traje típico, Paulina fue una de las más agraciadas. Cuando salió en bikini se comió el escenario y dejó a más de uno con la boca abierta. Y no pudo escoger un mejor traje de gala para exhibir si figura escultural. Pero además fue de las pocas participantes que lucía su cabello castaño oscuro lacio al natural y su maquillaje siempre fue más bien en tonos claros. No importa que ahora vengan a decir que tiene carillas en los dientes (y ¿quién no las tiene en estos certámenes? me pregunto yo), o que su bronceado sea de camas solares y no de las playas de la costa Caribe colombiana (después de todo Bold Sunless Tanning fue patrocinador oficial del certamen). Esta mujer es un monumento a la belleza y punto.

Su capacidad de hacerse notar. Desde que arrancó la competencia, cada vez que aparecía, daba que hablar, sabía hacerse sentir. Cuando le tocó hacer una clase de zumba con sus 87 competidoras, no sólo se puso en primera fila donde todos los fotógrafos y camarógrafos pudieran fotografiarla y grabarla, es que además era la que mejor bailaba y derrochaba gracia y sexapil en cada paso. Cuando participó en el concurso de cocina, no sólo llegó con la receta (un bistec negro con arroz de coco y ensalada de aguacate, con la que se adjudicó el tercer lugar), sino que además habló del mestizaje en su país y de su influencia en la gastronomía colombiana. Cuando apareció en el desfile en traje de baño en la piscina del Trump National Doral, no siguió de largo como el resto de las muchachas, sino que se fue a donde estaba el DJ, le quitó los audífonos e hizo un performance y entonces uno sabía si ver a la siguiente candidata o si verla a ella. Sabía que en esta competencia ganaba quien más cámara robara y eso fue lo que hizo a punta de belleza, simpatía y muchas ocurrencias.

Su chispa. Paulina es colombiana y de la costa, para más seña. Es rápida en las respuestas. Tiene sentido del humor. No vuela para no enredarse con los cables pero es un avión. En la competencia de cocina, cuando el chef  Moran le preguntó que era lo mejor de haber participado le dijo, de lo más fresca, “tú”, con esa coquetería suya que desarma (y derrite) a cualquiera. Y aunque anoche la hayan traicionado los nervios con la pregunta final (¿quién no se enreda cuando tiene las luces, las cámaras, la presión de la competencia y los ojos del mundo puestos sobre si?), de tonta no tiene nada. Ahora dicen que no es auténtica y que su simpatía es fingida. Hasta hoy me entero yo de que ya inventaron los detectores de falsas sonrisas y encantos.

Su competitividad. Es una persona sumamente competitiva. Mientras algunas candidatas se relajaron el algún momento a lo largo de las casi tres semanas que estuvieron entre Doral y Miami, Paulina nunca bajó la guardia. Y aunque ya la última semana del certamen ya andaban las malas lenguas tildándola de odiosa, engreída y sobrada, siempre me pareció amable, educada e incluso deferente. Cuando le pregunté por sus favoritas, dijo que muchas y como quien no quiere la soltó los nombres de tres países que evidentemente no iban para el baile, tal como habría hecho un estratega militar que en una guerra le manda al enemigo un divertimento para distraerlo y así asegurarse la batalla final. Tenía un objetivo que era ganar y se preparó y lo logró. No dejó nada al descuido ni al azar, y tal vez por eso ahora digan que su espontaneidad es calculada. Pero ya ¿a quien le importa? Ganó, que fue a lo que vino y punto.


Este post es una versión del que escribí originalmente como parte de mi trabajo para Miami Diario.

Receta colombiana de medallones de lomito negro

$
0
0
Lo prometido es deuda. Así que hoy comparto la receta que Paulina Vega presentó en el concurso de cocina organizado por Badia Spices, patrocinador oficial de la 63ª edición del certamen Miss Universo, en la Chaplin School of Tourism and Hospitality Management de la Florida International University.

Esta es una adaptación de la posta negra, un plato típico de la costa caribe colombiana, y que intuyo es prima cercana del asado negro venezolano. 
La idea es sellar la carne a altas temperaturas y dejar que incluso se queme un poco. La receta tal como se prepara en Colombia, lleva unas tres horas de cocción, pero esta se lleva apenas unos 20 minutos y a juzgar por lo que dijeron los jueces, es una delicia que la ahora Miss Universo sirvió acompañada de un arroz con coco y una ensalada de aguacate. 
Espero que les guste.
Medallones de lomito en salsa negra | Ingredientes para 4 porciones
8 medallones de lomito de res
2/3 de cucharadita de sazón completa Badia (Badia Complete Seasoning)
2 cucharadas rebozada de azúcar morena
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharadas de salsa Worcestershire
2 cucharada de jugo de naranja fresco
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
En un tazón, mezcla todos los ingredientes excepto el aceite y adoba la carne. Deja reposar por unos 10 minutos.

Retira el adobo de la carne y reserva para uso posterior.

En un sartén tipo wok a temperatura alta, pon el aceite a calentar y sella la carne por ambos lados. La idea es que quede bien oscura por ambas partes.

Reduce el fuego a medio-bajo y agrega el adobo restante y cocina por unos 10 minutos, cubriendo los medallones con la salsa.

Sirve con arroz de coco y ensalada de aguacate.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué te pareció esta receta?

Michelada a la salud del Súper Bowl ¡en español!

$
0
0
Si algo me gusta de bloguear, es que todos los días aprendo algo nuevo. Fíjate por ejemplo, en esta michelada. Soy amantísima del jugo de tomate preparado, pero ahora me entero de que existe esta delicia.

La información me llegó por dos lados. Primero, Yvette Márquez-Sharpnack publicó hace poco su versión de la michelada en Muy Bueno, su extraordinario blog de cocina (que sigo y me devoro cada vez que publica algo nuevo). Y casi en paralelo mis amigas de Tabasco, la salsa picante que todo el  mundo tiene en su cocina, me enviaron la maravilla de receta que hoy comparto con ustedes.

Me vino como anillo al dedo, porque con la locura del Miss Universo aquí en Miami, ni me acordaba del Súper Bowl de este domingo. Y resulta que se espera que unos 18 millones de televidentes hispano parlantes vean el juego, que, de paso, está entre los cinco programas de televisión favoritos de los latinos en Estados Unidos.

Por lo mismo, a la media noche del sábado, NBC relanzará el canal del televisión por cable mun2 que ahora se llamará NBC Universo y transmitirá el XLIX Súper Bowl en español. Entonces me dije, estoy hay que celebrarlo con algo bien “latino” y por lo mismo la michelada me cayó de perlas. 

Para quienes como yo no estén familiarizados con esta bebida, les cuento que se trata de una receta mexicana que consiste en mezclar cerveza con jugo de lima y salsa picante. Hay quien le pone salsa inglesa, jugo de tomate, camarones, clamato y para usted de contar. 

La que sigue es la receta, tal como me la enviaron mis amigas de Tabasco, con foto y todo. 

¡Salud!

Michelada | Ingredientes para 2 porciones
12 oz de cerveza Dos Equis Ambar
¼ taza de jugo de limón
½ cucharadita de salsa Worcestershire
½ cucharadita de salsa Tabasco Original Red
¼ cucharadita de salsa de soja
¼ taza de jugo de tomate
2 pizcas de pimienta roja en granos o chile en polvo
Sal
Hielo

Preparación
Unta con sal los bordes de dos jarras de cerveza y agrégales hielo. 

En una jarra, mezcla la cerveza, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, la salsa Tabasco, la salsa de soja y el jugo de tomate y revuelve bien. 

Sirve en las jarras previamente preparadas y agrégales una pizca de pimienta roja o de chile en polvo.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué vas a preparar este domingo?

Muslitos de pollo a la parrilla con salsa BBQ casera

$
0
0
Rapidito porque estoy apuradita.

Cuando veo lo que me espera en febrero me estreso de sólo pensar todo lo que tengo que hacer.
Así que regreso a mis párrafos de una línea y a mis recetas súper fáciles y sin complicaciones.
El sabor de estos muslitos se lo da, primero, el spice rub, es decir una mezcla de especias con el que se adoba el pollo.
Y, segundo, una salsa para barbacoa también hecha en casa de chuparse los dedos.
Se cocinan al grill y créeme que aunque no tienen alas, vuelan del plato, literalmente hablando.
Estos muslitos de pollo los puedes servir con mazorcas de maíz a la parrilla y una ensalada como esta delicia con frijoles negros y cilantro
Espero que te guste mi receta, que en realidad son tres recetas en una.
¡Feliz Súper Sunday!

Muslitos de pollo a la parrilla con salsa BBQ casera | Ingredientes para 6 porciones
12 muslos de pollo
Adobo
Salsa BBQ

Ingredientes para el spice rub
¼ de cucharadita de hojuelas pimienta roja
¼ de cucharadita de canela molida
¼ de cucharadita de pimienta de Jamaica (allspice)
¼ de cucharadita de jengibre molido
½ cucharadita de hojas de tomillo seco
¼ de cucharadita de paprika
½ cucharadita de azúcar morena
sal

Ingredientes para la salsa BBQ casera
½ taza de salsa de tomate kétchup
1 cucharada de salsa Worcestershire
1 cucharada de miel
¼ de cucharadita de canela molida

Preparación
Precalienta el grill.

En un mortero, mezcla todos los ingredientes para el adobo y machaca lo más que puedas. Adoba los muslitos.

Pon los en la parrilla, sobre fuego indirecto. Tapa y cocina unos por 6-8 minutos.

En un tazón pon todos los ingredientes para la salsa BBQ y mezcla con una cuchara hasta que se forme una salsa homogénea.

Voltea los muslitos y cocina por unos 6 minutos más.

Con una brocha, unta los muslitos con abundante salsa BBQ y cocina por 2 minutos más para que la salsa se adhiera al pollo.

Sirve caliente y mira cómo se los devoran.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué otras recetas a la parrilla te gustaría encontrar aquí? 

Sangría de mora y frambuesa

$
0
0
Porque me gusta el rojo. Porque me gusta el vino. Porque me gusta mezclar (creo en mi en otra vida fui alquimista). Porque este coctel me recuerda a la sangría. Porque no hay nada más sexy que un coctel rojo. Porque estamos en febrero. Y porque creo que este mes habrá muchas razones para celebrar. Comienzo el mes con este coctel hecho con ese maravilloso coupage que es Apothic Red. ¡Salud!

Sangría de moras y frambuesa | Ingredientes          
2 onzas de vino tinto Apothic Red Blend
1 onza de moras congeladas
1 onza de frambuesas congeladas
2 onzas de agave amargo fresco
1 onza de Club Soda

Preparación
Pon todos los ingredientes en una coctelera con hielo picadito y agita vigorosamente hasta que la coctelera se condense por fuera.

Cuela con el colador de la coctelera (de hoyos grandes) en una copa helada y completa con la soda.

Revuelve y decora con piel de naranja, una ramita de yerba buena y una mora.

Para imprimir la receta haz clic aquí.

¿Cuál es tu coctel favorito?

5 Restaurantes donde comer en Miami si vienes a Hispanicize

$
0
0
Foto InterContinental Miami
Del 16 al 20 de más de 2 mil bloggers, community managers, editores online, escritores, expertos en mercadeo digital, instagramers, periodistas, productores de contenido digital, relacionistas públicos, viners y youtubers, se darán cita en Miami para participar Hispanicize 2015. 
La cita es en el hotel InterContinental Miami, en Downtown. Si algo distingue a Miami es su oferta gastronómica, así que te dejo mi lista con los cinco restaurantes a los que no puedes dejar de ir a comer si vienes a Hispanicize. Todos quedan a 0,3 millas del InterContinental y caminando llegas en unos 7-8 minutos. 
¡Bienvenido a Miami!
Area 31. Sólo la vista de la terraza del Epic Hotel en el piso 16, vale la pena. Pero además la cocina y la filosofía del chef Wolfgang Birk son una invitación al disfrute. El nombre Area 31 fue tomado de la zona pesquera 31 designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y que comprende las aguas marinas de la costa sureste del Atlántico, el Golfo de México, el Mar Caribe y la costa noreste de América del Sur. La ONU la designó esta zona como un lugar de desarrollo sostenible, una visión con la que Area 31 está comprometido.  270 Biscayne Boulevard Way, Fl 16, Epic Hotel Miami, FL 33131 

Cvi.che 105. Si no te importa comer con bulla, entonces esto es contigo. Que siempre esté a reventar es signo inequívoco de la frescura y calidad de los frutos del mar que allí se comen. Es un lugar para ir, ver y dejarse ver y además todo lo que sale de la cocina del chef Juan Chipoco es una verdadera fiesta para los sentidos. Cvi.che 105 es el sitio para disfrutar del mejor ceviche de la ciudad. 105 NE 3rd Ave. Miami, FL 33132


db Bistro Moderne. Es el restaurant del chef Daniel Boulud (cuyo restaurante del mismo nombre en Nueva York tiene dos estrellas Michelin), en el JW Marriott Marquis de Downtown. Allí la cocina tradicional francesa se encuentra con los sabores estadounidenses. Casual y elegante al mismo tiempo, la definición que mejor le calza es Miami-chic. Imperdible la hamburguesa de sirloin con foie gras y trufa negra, que en db sirven en un pan con parmesano y papas fritas cocidas a la perfección. 255 Biscayne Boulevard Way
Miami, FL 33131

Toro Toro. Sin salir del InterContinental, disfruta de la singular cocina pan latina del chef Richard Sandoval: un verdadero recorrido gastronómico desde el Río Grande hasta la Patagonia argentina, en la ciudad que es la puerta de entrada a América Latina. Si eres carnívoro, Toro Toro tiene uno de los mejores grills de Miami. No dejes de pedir el wagyu flat iron steak. Si te gusta el dulce, deja espacio para que pruebes La Bomba (mejor si lo compartes). InterContinental Miami, 100 Chopin Plaza, Miami, FL 33131

Zuma. Aquí encontrarás las creaciones del chef Rainer Becker servidas al estilo japonés izakaya, es decir: para compartir. En Zuma, tempura, sushi, sashimi y carnes y pescados al grill, cobran otra dimensión en un ambiente sofisticado, moderno y divertido al mismo tiempo. 270 Biscayne Boulevard Way Miami, FL 33131

Receta de mini pizzas de flat bread ¡súper prácticas!

$
0
0
Cada vez que le pregunto a mi hijo Tomás Eugenio (11), qué le gustaría comer, me responde: “tu pizza mamá”. 

Y como llevo rato que no hago una pizza como Dios manda, se me ocurrió improvisar unas mini pizzas con flat bread
¡Santo remedio!
Claro que no sustituyen la delicia de la masa de una buena pizza casera, por ejemplo. 
Pero te sacan de apuro.
Y lo mejor es que puedes tener lista una merienda o una cena ligera en tan sólo 10 minutos.
Las mini pizzas de las fotos las hice de queso (Margarita) por una parte...
... y de alcachofas, pimientos asados y anchoas, por la otra.
Éxito total.
Espero que te guste mi receta.

Mini pizzas de flat bread | Ingredientes para 6 mini pizzas
6 flat breads
1 ½ tazas de salsa de tomate
Orégano seco
4 corazones de alcachofas cortados en 4
3 cucharadas de pimientos morrones cortados en juliana
4-6 filetes de anchoa
2 tazas de queso mozarela rallado

Preparación
Precalienta el horno a 350˚F.

Distribuye la salsa de tomate sobre los panes y espolvorea un poco de orégano.

Para las pizzas de queso, distribuye la mozarela.

Para las pizzas con de alcachofa, pimiento y anchoa, distribuye un poco de mozarela, y coloca los toppings.

Termina con un poco de queso.

Coloca las mini pizzas en una bandeja y hornea por 5 minutos.

Pon el horno en modo broil y hornea por 1 minuto más hasta que la mozarela comience a dorarse.

Retira del horno. Deja reposar las mini pizzas por 1-2 minutos y corta con un cortador de pizza.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Para imprimir la receta de la salsa de tomate básica, haz clic aquí.

Esta receta la publiqué por primera vez en Mamás Latinas.


¿Qué te parecieron estas mini pizzas?

Gastro tour en Brickell

$
0
0
El clima estaba perfecto. Fue una de esas tardes en las que a pesar de estar en Miami me pude poner chaqueta de piel y botas. Mary Brickell Village nos recibió con unos deliciosos 68ºF, perfectos para comenzar nuestro primer recorrido gastronómico de 2015.

Brickell fue el área escogida por The Kitchen Hoppara celebrar su primer año desde que nació este concepto.
Por un precio súper razonable (en esta oportunidad $36 por persona, y $18 si los tickets se compraban con descuento), sibaritas y curiosos probaron, en tres horas, lo que tienen que ofrecer 10 restaurantes de la zona, incluyendo pizzerías, cafeterías y bares, mientras disfrutaban de cervezas Modelo a $3.
Ticket y mapa en mano, comenzamos por The Oceanaire - Seafood Room con su decoración marina y sin duda lo mejor del recorrido. 
Allí probamos un delicioso ceviche de pescado, un poquito salado para mi gusto, pero que salado y todo me dejó con ganas de más.
Definitivamente este es un restaurante al que quiero regresar.
De seguidas, fuimos a Dolores but you can call me Lolita... 
...donde sobra la buena vibra y todo es una delicia. 
Allí probamos unas lumpias (spring rolls) de vegetales con salsa agridulce, crujientes, perfectas. 
No hay que decirlo: esta gente del Passion Group sabe hacer sus cosas y por eso Lolita vive full.
La siguiente parada fue en Red Bar, donde nos esperaba una paella, bien sabrosa... 
... que me abrió la curiosidad por ir a conocer La Mancha, el restaurante fusión español-brasileño en Downtown, de los mismos dueños.
Y como de todo hay en la viña del Señor, seguimos rumbo a Power Pizzeria, donde probamos una pizza Margarita. 
De ahí nos fuimos a Cinquecento, una pizzería, gelatería y café, de dueños argentinos, donde estaban sirviendo gelato
Probé el de dulce de leche, bien dulce y bien argentino...
... y el de maracuyá (parchita, fruta de la pasión) que nos sirvió de sorbete para refrescar el paladar y seguir nuestro recorrido.
La siguiente parada fue la más congestionada de todas: Batch Gastropub, donde había que hacer cola para probar su clásico Mac Attack
Esto es: su versión de los mac and cheese, pero con ñoquis de papa y mucho, mucho, mucho queso fundido y crema de leche con toppings a elegir: crujiente tocineta o cebollas caramelizadas, o ambos. 
Buen sabor y acertados los topping, pero… ciertamente ¡no el plato que te recomendaría tu cardiólogo! 
Mi primera decepción del recorrido fue L’Entrecôte de Paris
No es que esperara que nos dieran a probar su entrecôte (lo que hubiera sido perfecto, porque el truco de estos recorridos es despertar el “hambre” y la curiosidad, de manera que uno regrese no a probar, sino a comer), pero sí que las papas fritas tuvieran lo suyo. 
Después de todo, en un restaurante francés des frites no son una guarnición cualquiera: son un plato que los representa y si algo tienen los franceses es que saben freír las papas. Desafortunadamente las papas, y la salsa que las acompañaba, me parecieron tristes, por decir lo menos.
Como somos habitués del Segafredode Brickell, nos saltamos esta parada para ir a experimentar en Fadó, el pub irlandés de Mary Brickell Village.
Allí estaban  dando a probar alitas de pollo a la BBQ y unos canapés de salmón con alcaparras y cebolla.
De ahí pasamos al lado, a la Taverna Opa, donde a pesar de ser un restaurante-cafetería griego, también estaban sirviendo alitas de pollo. 
Pero como a estas alturas ya estaba más que llena, no las probé.
De Mary Brickell Village nos fuimos a American Social, que recién había abierto sus puertas, dos días antes, a orillas del Miami River. 
Allí probamos unos panecillos saladísimos con una “salsa” de frambuesa espantosa. 
Como el sitio y la vista al río son espectaculares, voy a darles el beneficio de la duda y regresar para ver de qué van. Aunque creo que perdieron una gran oportunidad de mostrarle a quienes participamos de este recorrido gastronómico lo que ofrecen.
Antes de partir, hicimos una parada "técnica" en Blue Martini. Aunque nos había dicho que tendríamos derecho a un trago, lo cierto es que el ticket solo podía canjearse por una cerveza Modelo que nos tomamos en medio de la multitud. 

Este post es una versión del que originalmente publiqué en Miami Diario.

Receta de pimientos asados marinados en aceite oliva y ajo (porque cocinar es en Technicolor)

$
0
0
El lunes pasado fui a la American Airlines Arena, a ver ganar a los Miami Heat. Fue un juego en el que Chris Bosh anotó 32 puntos y en el que pude ver a Carmelo Anthony defender los colores de los New York Knicks. Como ven, me tomo muy en serio eso de ser una basketball mom.

Pero no vine a hablar de la NBA, sino de un enrollado de vegetales que me comí y de una receta de pimientos asados que les debía desde hace rato.
No he tenido tiempo de hacerme un wrapcomo el que me comí el lunes en la arena, pero sí voy a compartir esta delicia de pimientos tricolores asados.
Esta es una variación de mis pimientos asados, que hago con pimentones de tres colores que aso y luego marino en aceite de oliva con ajo crudo.
Son deliciosos y nunca faltan en mi cocina. Tienen un sabor dulce que me encanta. Y no me vas a negar que la presentación es una belleza.
Me sacan de apuro cuando me llega visita y los sirvo con pan fresco o tostado, e incluso sobre una ensalada verde a la que no hay que ponerle aderezo alguno, porque con el aceite de los pimientos basta. Espero que te guste mi receta.
Pimientos tricolores asados y marinados en aceite de oliva y ajo | Ingredientes para 2 tazas
2 pimientos (pimentones) rojos
2 pimientos (pimentones) naranja
2 pimientos (pimentones) amarillos
¾ de taza de aceite de oliva extra virgen
4 dientes de ajo rebanados lo más finamente posible
Sal marina gruesa

Preparación
Precalienta el horno a 350˚F.

Con la ayuda de una brocha o simplemente con las manos embadurna los pimientos, previamente lavados y secos, con un poco aceite de oliva.

Coloca los pimientos en un molde refractario (o en una bandeja de hornear galletas cubierta con papel de aluminio).

Lleva al horno y hornea de 45 minutos a 1 hora, hasta que los pimientos estén suaves.

Retira del horno y deja enfriar totalmente.

Con las manos, pela los pimientos. Descarta la piel, el pedúnculo y las semillas.

Corta los pimientos en tiras de ¼ de pulgada de ancho (más o menos medio centímetro).

Coloca los pimientos en un recipiente (yo los agrupé por colores), distribuye el ajo uniformemente y agrega un poco de sal.

Cubre con aceite de oliva. 

Refrigera tapado por lo menos una hora de servir.

Dependiendo de tu gusto, puedes descartar o dejar el ajo a la hora de servir. Estos pimientos saben mejor al día siguiente y se conservan bien en el refrigerador por unos 10 días.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Esta receta la publiqué por primera vez en MamásLatinas.
¿Qué te pareció esta receta?

Receta de albóndigas de cerdo en salsa de naranja y miel

$
0
0
Foto cortesía Pork te inspira
Cuando tenía 13 años, la edad que hoy tiene Andrés Ignacio, el mayor de mis hijos, mi mamá me enseñó a "cocinar". El curso de cocina intensivo incluyó tres recetas que hasta hoy me acompañan: albóndigas de carne en salsa de tomate, arroz blanco y tajadas de plátano maduro.

Han pasado los años y sigo preparando esas tres recetas de memoria, sin modificar nada, porque, como todo lo que cocinaba mi mamá, eran y siguen siendo perfectas: sabrosas, a prueba de niños y muy saludables.

Como sabrosa, a prueba de niños y súper saludable es esta receta de albóndigas de carne de cerdo que comparto hoy. No es mía sino de Doreen Colondres, chef y autora de La cocina no muerde, un blog de cocina cuya filosofía comparto absolutamente (yo digo que la cocina es un juego de niños).

Esta es una de las recetas que Doreen creó para la campaña Pork te inspira del National Pork Board, cuya misión es incentivar el consumo de carne de cerdo y educar al consumidor acerca de sus beneficios.

Y precisamente esta es una de las recetas que Doreen preparará el sábado 21 de febrero en el evento Fun & Fit as a Family, patrocinado por Pork te inspiraen el marco del South Beach Wine and Food Festival 2015, que a partir del próximo jueves convierte a Miami en la capital gastronómica del mundo. Por supuesto que allí estaré. Los tickets para esta experiencia gastronómica en la participarán unos 75 niños con sus mamás y/o papás están a la venta aquí.

Sin más preámbulo, aquí esta la receta, que se que un día de estos prepararé con Andrés Ignacio, para seguir la tradición y también para que mi hijo aprenda que también la carne de cerdo puede ser muy saludable.

Albóndigas de cerdo con salsa de naranja y miel | Ingredientes para 4 porciones
Para las albóndigas
1 libra de carne de cerdo molida
1 diente de ajo picadito
1 huevo
Sal
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de chile jalapeño picadito

Para la salsa
1/4 de taza de jugo de naranja fresco
La ralladura de la piel de 1 naranja
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharada de cilantro fresco picadito

Preparación
En un tazón, mezcla la carne, huevo, ajo, jalapeño y sazona con sal y pimienta.

Con las manos forma unas 12 albóndigas y colócalas en un plato y ponlas en . Cubre con papal film y refrigera.

En un tazón mezcla el jugo y la ralladura de la piel de naranja, miel y salsa de soja y reserva.

En un sartén en temperatura media alta, agrega el aceite de oliva y cuando esté bien caliente, cocina las albóndigas por unos 2 minutos.

Con cuidado para que las albóndigas no se rompan, voltéalas y  agrega la salsa de naranja y miel. Cocina por 2 minutos más.

Baja el fuego y cocina a fuego lento por un minuto más.

Retira las albóndigas del sartén, y con una espátula remueve lo que se haya pegado y mézclalo bien con la salsa.

Baña las albóndigas con la salsa y espolvorea con cilantro.

Sirve inmediatamente.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué te parecieron estas albóndigas?

Pubbelly, el chef Mendín y el South Beach Wine & Food Festival

$
0
0
Esta semana,gracias al Food Network and Cooking Channel South Beach Wine and Food Festival (SoBeWFF), Miami es otra vez la capital gastronómica del mundo. Fue precisamente en el SoBeWFF 2014, donde conocí al chef José Mendín el alma detrás de la cocina de Pubbelly Gastropub, luego de comerme las mejores croquetas de jamón del planeta, cuya receta publicaré en un próximo post.

Anoche tuve la oportunidad de ir de nuevo a Pubbelly, gracias a la invitación de Goya Foods y de la campaña Pork te inspira, del National Pork Board. Por supuesto allí estaba el chef Mendín, sin duda uno de los cocineros más ocupados de la ciudad, y quien esta vez me dio a probar sus croquetas hongos salvajes y huitlacoche con alioli de maíz.

El chef Mendín es puertorriqueño, a los 20 años llegó a Miami y en 2001 se graduó en Artes Culinarias en la Johnson and Wales University. En 2011, 2012 y 2013 fue finalista del premio al mejor chef del sur de los Estados Unidos que otorga la James Beard Foundation (que es como el Oscar de la gastronomía), y mientras escribo estas líneas me enteró de que también resultó finalista en la misma categoría este 2015.
Ha cocinado para el Rey de España, como buen boricua es un apasionado de la carne de cerdo y sus derivados y es experto en darle la vuelta a recetas tradicionales con su toque moderno y divertido. Para muestra, el pastelón de lechón que durante esta semana está sirviendo en Pubbelly (y cuya receta también prometo publicar en lo que termine este alboroto que es el SoBeWFF, que me tiene tan ocupada).
Junto con los otros dos Pubbelly Boys (Andrea Schreiner y Sergio Navarro), el chef Mendín es fundador de The Pubbelly Restaurant Group, que además de Pubelly Gastropub integran Pubbelly Sushi, L’echon Brasserie y Barceloneta, y tal ha sido el impulso que le han dado al área de Sunset Harbor en South Beach, que la ciudad de Miami Beach resolvió que el 13 de marzo es el Día del Grupo Pubbelly. 
Con ocasión del SoBeWFF, este sábado 21 en la mañana, de la mano del chef Mendín y con el patrocinio de Smithfield, primer productor y procesador de carne de cerdo en Estados Unidos, Pubbelly se mudará por unas horas al Loews Hotel, en Collins Avenue, en un evento en el que los protagonistas serán los tacos. Ya les contaré.
También, el sábado 21 participará en el Whole Food Market Grand Tasting Village en una colaboración con el chef ejecutivo de Goya, Fernando Desa.
Para cerrar con broche de oro este SoBeWFF, el domingo 22 el Mendín estará en el Goya Food’s Swine and Wine, en el que una veintena de chefs estará asando lechones en los jardines del emblemático The Biltmore Hotel en Coral Gables. Los chefs participantes competirán creando tapas a base de lechón, por el premio de la crítica (National Pork Board Critic’s Award).
En esta ocasión, el chef Mendín no estará cocinando sino como jurado, junto a la celebritychef  Doreen Colondres. Sólo para que tengan idea del calibre de esta competencia, les cuento que el aclamado chef vasco Juan Mari Arzak —cuyo restaurant Arzak, en San Sebastián, España, acumula tres estrellas Michelin—, también estará en el jurado de esta bacanal del lechón. La que soy yo no me pierdo esta comilona.

Receta de tacos de costillitas de ternera (y un cuento largo hecho corto)

$
0
0
¿Quién puede tener ganas de cocinar si le llega una invitación para ir a comer tacos preparados por la crema y nata de los chefs que están redefiniendo la movida gastronómica de Miami? La verdad es que no está fácil la cosa esta semana con el Food Network and Cooking Channel South Beach Wine and Food Festival (SoBeWFF) donde hay tanto que hacer, ver y comer y todo en tan poco tiempo. La invitación en comento se leía más o menos como sigue:

Qué: Casamigos Tequila (la marca de tequila de George Clooney) presenta: Tacos after dark (tacos después de que oscurezca).
Dónde: Terraza del Loews Miami Beach Hotel
Quiénes: Miguel Aguilar, de Wynwood Kitchen; Aaron Brooks, de Edge; Todd Erickson, de Haven (y nombrado el chef más “hot” de Miami en 2012); Santiago Gómez de la Fuente, de La Cantina Veinte;  José Mendín, de Pubbell; Ralph Pagano, de Naked Taco; Christian Plotczyk, de Rosa Mexicano; Richard Sandoval, de Toro Toro; y César Zapata de The Federal.
Anfitrión: Aarón Sánchez (celebrity chef de Food Network y del Cooking Channel y chef y propietario de Paloma, en Stamford, y co propietario de Johnny Sanchez, en Baltimore y Nueva Orleans).

Para colmo, esta extravagancia era patrocinada por Smithfield (y con lo que me gusta la tocineta) y además por Tabasco. Y lo peor es que no pude ir. Pero para que no digan, les traigo esta receta que no es mía sino del chef Aarón Sánchez. Espero que les guste. La que soy yo, me vengaré este sábado cuando vaya a desayunar en el mismo Loews, los tacos que preparará el chef Mendín de Pubbelly también a propósito del SoBeWFF.

Tacos de costillitas de res con ensalada de repollo y mezcal | Ingredientes para 20 tacos
8 chiles guajillo, con tallo y semillas
3 libras de costillitas de ternera sin hueso
1 ½ cucharadas de sal
1 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de cebolla amarilla, picada en trozos grandes
1 taza de apio, picado en trozos grandes
1 taza de zanahorias, picada en trozos grandes
2 dientes de ajo, picado en trozos grandes
1 taza de pasta de tomate
1 taza de vino tinto
4 tazas de caldo de carne
2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 ½ cucharadas de orégano seco
10 cucharadas de salsa Tabasco
20 tortillas de maíz
Cebollas picadas, para decorar
Cilantro picado, para decorar
Limón para decorar

Para la ensalada de repollo y mezcal
¼ de taza de mezcal
½ taza de azúcar
¼ de taza de jugo de limón recién exprimido
¼ de taza de jugo de naranja
¼ de taza de vinagre de cidra de manzana
3 tazas de repollo picado en juliana
¼ de taza de cilantro picado
Sal
Pimienta negra recién molida

Preparación
De la carne:
Precalienta el horno a 325°F.

En una sartén a fuego medio, tuesta levemente los chiles durante 30 segundos por cada lado, hasta que suelten su aroma pero sin dejar que se quemen. Retira del fuego y reserva.

Sazona la carne con sal y el cacao en polvo.

En una olla o caldero grueso con tapa a fuego medio-alto, pon a calentar 2 cucharadas de aceite. 

Cuando el aceite esté caliente, agrega la carne y cocina durante aproximadamente 3 minutos por cada lado, hasta que esté bien uniformemente dorada. Cocina en lotes separados si es necesario y agrega más aceite según sea necesario, para evitar que las costillitas se quemen. Pon la carne en un plato y reserva.

Reduce el fuego a medio y agrega la cebolla, el apio y las zanahorias y cocina durante aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo y cocina durante 2 minutos, luego agrega la pasta de tomates y cocina 2 minutos más.

Agrega el vino y el caldo en la cacerola y con una cuchara de madera raspa el fondo.

Agrega los chiles tostados y reduce el fuego a bajo. Cocina a fuego lento sin tapar, hasta que los chiles se se hayan ablandado, unos 5 minutos.

Agrega el comino, pimienta, orégano y la salsa Tabasco. Regresa la carne a la cacerola y tapa. Mete la cacerola en el horno y cocina durante unas 3-4 horas, revolviendo ocasionalmente.

Retira la carne del horno. Usando una pinza o un tenedor, retira la carne de la salsa y desméchala.

Cuela la salsa y agrégale un poco a la carne desmechada. Rectifica la sazón.

De la ensalada de repollo y mezcal:
Calienta el mezcal en una sartén a fuego medio y flaméalo. Una vez que la llama haya bajado, agrega el azúcar y revuelve hasta que se haya disuelto completamente.

Agrega los jugos de limón y naranja. Lleva a hervor y reduce el fuego a medio. Retira del fuego y deja enfriar completamente.

En un bol grande, combina la mezcla de mezcal con el vinagre de cidra de manzana y el cilantro. Incorpora el repollo, sazona con sal y pimienta y revuelve bien.

Para armar el plato:
En un comal, plancha o sartén grande, calienta las tortillas.

Para armar los tacos, sobre la tortilla por un poco de la carne guisada y luego la ensalada de repollo.

Adorna con las cebollas picadas, cilantro y sirve con un trocito de limón.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

Entre porcino y vino (mi recorrido por el Goya's Swine & Wine)

$
0
0
El domingo pasado, gracias a la invitación del National Pork Board (NPB),que agrupa a los productores de ganado porcino del país,tuve el privilegio de participar, como embajadora de su campaña Pork te inspira, cuya misión en promover el consumo de carne de cerdo, en el Goya’s Swine & Wine(Porcino y Vino).

Patrocinado por Goya Foods, en los jardines del icónico The Bilmore Hotel tuvo lugar el Swine & Wine: el broche de oro con el que cerró la decimocuarta edición del Food Network and Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival (SoBeWFF), que por una semana convirtió a Miami en la capital gastronómica del mundo.
En total se asaron 19 lechones en igual número de cajas chinas y 22 chefs compitieron por el premio de la crítica (National Pork Board Critic’s Award) otorgado por el NPB, y por el premio del público (Goya’s People’s Choice).
Dos mujeres, la chef Naajat Kaanache, de Piripi (próximamente en Merrick Park en Coral Gables) y de quien escribiré con detalle muy, pero muy pronto, y la chef Cindy Hutson, de Ortanique on The Mile en Coral Gables, se hicieron acreedoras del primer lugar del premio de la crítica y del Goya’s People’s Choice, respectivamente.
Gilligan’s Swineland fue el nombre del plato con el que la chef Kaanache ganó la competencia de la cual fue anfitrión el Iron Chef Marc Forgione, y que contó con la presencia, en calidad de jurado, del aclamado chef vasco Juan Mari Arzak, cuyo restaurant Arzak en San Sebastián, España, ostenta tres estrellas Michelin.
Junto con Arzak, tuvieron la “dura tarea” de degustar y evaluar las creaciones de los 22 cocineros participantes, los embajadores del NPB, el chef José Mendín de Pubbelly la chef Doreen Colondres de La cocinano muerde; el chef ejecutivo de Goya, Fernando Desa; el celebrity chef de Telemundo James Tahan; y el gourmand y presentador de Univisión, Raúl de Molina.
El segundo lugar del NPB Critic’s Award se lo adjudicó el chef Christopher Lee de The Forge, en Fort Lauderdale; mientras que el tercer lugar fue para el chef Brendon Connor de The Wisk, en Miami.
La chef Hutson, quien además es autora de libro From the Tip of my Tongue, y resultó la favorita de los comensales, presentó un puerco asado, marinado en una salmuera de root beer y acompañado de tostones de yuca y una espuma de boniato dulce con infusión de vainilla y bourbon.
Los chefs que participaron de esta bacanal del lechón fueron:
Timothy Balloo, de Sugarcane 
Jimmy Bannos Jr., de The Purple Pig, (Chicago)
Andrés Barrientos, de Miami Smokers
Alberto Cabrera, de Bread + Butter
Brendon Connor, de The Wisk
William Crandall, de Azul
Paula DaSilva, de 3030 Ocean
Johnathan and Justin Fox, de Fox Bross Bar B-Q, (Georgia)
Nunzio Fuschillo, de Bocce
Santiago Gómez de la Fuente, de Cantina La Veinte
David Hackett, de The Biltmore
Cindy Hutson de Ortanique on The Mile
Najat Kaanache, de Piripi
Elizabeth Karmel, de Carolina Cue To Go (Nueva York)
Howie Kleinberg, de Bulldog BBQ
Justin Leo, de America Q
Ana Quincoces, de Skynny Latina
Jorgie Ramos, de Barley
David Sears, de Sushisamba
Diego Solano, de Bulla Gastrobar
Confieso que sólo me tomé un mojito (mezclado con ron Zafra) y apenas alcancé a probar cuatro de los lechones asados, a saber:
El de la Chef Hutson, simplemente sublime.
El del chef Barrientos, mejor que comer con las manos, pero de verdad.
El del chef Kleinberg, con el toque justo de picante.
Y el del chef Solano, no sólo porque soy fan de Bullay no me podía perder su cochinillo servido con un salpicón de cebollas, sino también porque vi al chef Sears de Sushisamba comérselo con un gusto, que no pude resistirme.
No me perdono el no haber probado el plato ganador del premio de la crítica. Ya habrá tiempo, cuando Piripi habrá sus puertas en Merrick Park.
A veces me pasa que no puedo ver tanta comida junta, pero mi mesura tuvo que ver más con la tentación de comer postre, que con otra cosa. 
Así que me dejé tentar por las tartaletas de pistacho y almendras con frambuesas de Alisa’s Bistrot. Y si no he ido hasta Aventura a por más es porque la chef Alisa Romano esta en México esta semana y quiero aprovechar para entrevistarla. 
Pero eso, es harina de otro costal.

Este post es una versión del que publiqué en Miami Diario. Fui invitada por el National Pork Board para asistir a este evento. Las opiniones aquí expresadas son mías.

Batido de mango y arándanos azules ¡pura salud!

$
0
0
El mango es de mis frutas favoritas en esta vida. Me gusta porque tiene fibra. Porque me da energía (tiene un alta concentración de hidratos de carbono) y porque tiene potasio y calcio. Es tanto lo que me gusta, que casi nunca lo mezclo con nada… Hasta que se me ocurrió hacer esta maravillas de batido, que tiene partes iguales de mango fresco y arándanos azules. El sabor y el color son un espectáculo y si además le pones dos o tres hojitas de menta fresca, ni te cuento. Prefiero hacerlo con fruta fresca, pero puedes hacerlo con fruta congelada también.

¡Pura salud!

Batido de mango y arándanos azules | Ingredientes para 2 porciones
¾ de taza de mango pelado y cortado en trozos
¾ de taza de arándanos azules
½ taza de leche de almendras natural o con sabor a vainilla (puedes sustituir por agua)
1 cucharada de miel
Hielo (si la fruta es congelada, no hace falta)
2 hojas de menta o yerbabuena
1 ramita de yerbabuena para decorar

Preparación
Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora.

Licúa hasta que tenga una consistencia uniforme.

Decora con una ramita de menta.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


¿Qué te pareció este batido?

Receta de tacos de huevo y tocino (para quien no esté contando calorías)

$
0
0
No. No son precisamente los tacos que te comerías cuando estás a dieta.

Pero mira que son una delicia.
Los probé en un desayuno al que me invitó Smithfield (primer productor de derivados de carne de cerdo de Estados Unidos), a propósito del South Beach Wine Food Festival, hace un par de semanas.
Los preparó y sirvió el chef José Mendín, de Pubbelly
Los acompañamos con Bloody Mary  y Mimosas.
Y la verdad es que como me parecieron tan sabrosos...
... que comparto contigo la receta, que es perfecta para un desayuno o brunch dominguero.
Espero que te guste.
Tacos de huevo con tocino | Ingredientes para 8 tacos
Para los huevos revueltos tocino
8 huevos
1 cucharadita de aceite vegetal
1 taza de tocino Smithfield cortado en cubitos
½ taza de queso Cheddar
¼ taza de perejil picadito

Preparación
Bate los huevos hasta que estén espumosos.

Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto.

Sofríe el tocino hasta que esté crujiente. Añade los huevos y revuelve.

Añade el queso y el perejil picado. Revuelve hasta que los huevos alcancen el punto de cocción deseado.

Ingredientes para la salsa de chipotle
1 tomate maduro pero firme, cortado en rodajas
3 rodajas de 1 pulgada de ancho de una cebolla blanca
5 dientes de ajo
5 chiles chipotles de lata, escurridos
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1 cucharada de aceite de oliva
Sal

Preparación
En un sartén de grill, asa el tomate y la cebolla hasta que la cebolla se caramelice.

Pon el tomate y la cebolla asados con el vaso de una licuadora con el ajo, los chiles y el jugo de limón. Licúa hasta que se forme una pasta suave.

Agrega el aceite de oliva y sal al gusto.

Ingredientes para la crema de papas con queso
2 papas grande (de Idaho), peladas y cortadas en cubos de 1 pulgada
1 cucharadita de sal
1 taza de crema de leche
1 cucharada de mantequilla
1 taza de queso manchego o el queso Cheddar blanco, picadito

Preparación
En una olla a fuego alto, pon las papas y cúbrelas con agua, añade sal. Lleva a hervor y cocina por 12-15 minutos hasta que las papas estén tiernas.

Cuela las papas y haz un puré.

En una cacerola a fuego medio-alto, calienta la crema de leche, la mantequilla y el queso y revuelve hasta que el queso se derrita.

Agrega la mezcla de lácteos a las papas, mezcla  y bate con un tenedor para que te quede un puré suave y cremoso, casi espumoso.

Ingredientes para ensamblar los tacos
8 tortillas de maíz blanco
8 cucharadas de papas fritas trituradas (de las que se usan para perros calientes)

Preparación
Calienta las tortillas en un sartén o comal, por unos segundos.

Pon las tortillas en los platos.

Agrega un poco de huevos revueltos.

Agrega la salsa de chipotle, la crema de papas y termina las papas fritas trituradas.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.


¿Qué te parecieron estos tacos?

Receta de pasta sin gluten con ajo, aceite de oliva y col rizada

$
0
0
Hoy decidí probar la pasta Barilla sin gluten. Últimamente me he sentido cansada, sin mucha energía y alguien me dijo que probara comer sin gluten. 

No soy fanática de nada, ni pretendo convertirme en fanática de nada, pero hoy no comí gluten y hasta caminé tres millas después de las 8 de la noche, algo que no había hecho en mucho, pero mucho tiempo.
Desayuné avena con leche de almendras y almorcé esta maravilla de pasta aglio e olio. Como últimamente estoy teniendo un romance con la col rizada, la sustituí por el perejil.
Como la col rizada fresca es dura de masticar, la salteé por 45 segundos en el mismo aceite de oliva con ajo. 
Luego agregué la pasta cocida y mezclé todo.
Ya servida, le puse a la pasta un poco de pimienta roja y queso Parmigiano Reggiano y estoy en la gloria. 
Me sentí tan bien durante el día que me fui a comprar harina sin gluten para comenzar a experimentar. 
Por lo pronto puedo decir, con la autoridad que me da ser una comedora de pasta consumada, que la pasta Barilla gluten free, hecha de harina de maíz y arroz, es un hit en cuanto a textura, color y sabor. 
Ya había intentado comer pasta hecha de quínoa y no me había gustado. 
Espero que te guste mi receta y que la compartas para que quienes son celíacos puedan disfrutar de esta maravilla. 
Por mi parte, yo se la dedico a mi querida Cecilia Torres.

Pasta sin gluten aglio e olio con col rizada | Ingredientes para 4 porciones
1 paquete de pasta (usé penne gluten free de Barilla) 
½ taza de aceite de oliva
6 dientes de ajo rebanados finamente
6 tazas de col rizada enjuagada y seca, cortada en pedacitos de media pulgada.
Hojuelas de pimienta roja
Queso parmesano (usé Parmigiano Reggiano)

Preparación
Pon la pasta a cocinar en agua hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando la pasta esté al dente, cuélala y deja correr un poco de agua fría para parar la cocción. Escurre bien.

En un sartén grande a fuego medio, sofríe el ajo en el aceite oliva, hasta que comience a dorarse, unos 4 minutos.

Agrega la col y rizada y revuelve. Saltea por unos 45 segundos.

Retira del fuego y agrega la pasta. Mezcla bien.

Sirve con un poco de peperoncini.

Para imprimir la receta, haz clic aquí.

¿Qué te parece la comida sin gluten?

Viewing all 600 articles
Browse latest View live